Home

Gente

Artículo

El viaje para que Cavill volviera a ponerse la capa de Superman fue tenso.
El viaje para que Cavill volviera a ponerse la capa de Superman fue tenso. - Foto: Getty Images

gente

Video: Henry Cavill anuncia oficialmente su regreso como Superman

Tras años de especulaciones, Henry Cavill lo hace oficial: vuelve a ser Superman.

En el transcurso de este lunes 24 de octubre, el actor Henry Cavill ha compartido un video en el que confirma su compromiso de interpretar al héroe de DC, Superman, en futuras películas tras regresar para la escena de mitad de los créditos de Black Adam, que se estrenó el fin de semana y que supuso su primera vez en el papel desde la Liga de la Justicia de 2017.

“Quería hacerlo oficial: estoy de vuelta como Superman”, dijo Cavill en un video. Allí aprovechó para agradecer a los fans, “sobre todo. Gracias por su apoyo y por su paciencia”. Añadió que lo que el público vio en Black Adam es una “pequeñísima muestra” de lo que está por venir.

Aunque no hay guionistas ni director vinculados, la intención es que Cavill protagonice al menos una película de Superman en solitario, su primera desde El hombre de acero de 2013. Otras apariciones en el cine podrían seguir a medida que DC Films se revisa bajo los nuevos jefes de cine de Warners, Michael De Luca y Pamela Abdy.

El video de Instagram llevaba semanas preparándose, y el momento elegido era después del fin de semana de estreno de Black Adam, cuando una buena parte del público vería su regreso. El momento también protegía la experiencia teatral de la película.

El viaje para que Cavill volviera a ponerse la capa fue tenso. La estrella de Black Adam, Dwayne Johnson, y su equipo se negaron inicialmente a la idea del cameo por el entonces jefe de la película de DC, Walter Hamada, que tenía sus propios planes para Superman.

Pero Johnson, cuyo representante, Dany García, quien también representa a Henry Cavill, se puso en contacto con De Luca y Abdy, que empezaron a trabajar en julio y dieron el visto bueno a la idea.

Sin embargo, allí no estaba claro si se podría llegar a un acuerdo para que Cavill participara en la película. El equipo de Black Adam filmó inicialmente a Superman con un doble de cuerpo y probó la escena sin mostrar la cara del personaje. Luego, el mes pasado, después de que se cerrara el acuerdo, Cavill filmó su parte en Londres, algo que enloqueció y sorprendió a los seguidores de Superman y de DC.

Por su parte, Cavill quiere que los fans se diviertan con la imagen y el video, y anima a los creadores de Instagram y a los fans a remezclar el video, el audio y las fotos en sus IG Reels. Los favoritos de Cavill se publicarán en su canal Destinations en los próximos días.

Henry Cavill ha tenido un largo viaje con Superman. Cabe recordar que el gran director Zack Snyder le dio el papel en 2010 durante un proceso en el que se puso el traje del fallecido actor Christopher Reeve. Allí, Cavill interpretó por primera vez a Superman en El hombre de acero, de Snyder, y retomó el papel para Batman vs. Superman: El amanecer de la justicia (2016) y La liga de la justicia (2017).

Es importante recordar a los seguidores que para el año 2018, The Hollywood Reporter publicó la noticia que el futuro de Henry Cavill como el personaje de Clark Kent estaba en duda en medio de una revisión creativa en DC.