Home

Gente

Artículo

Toto Vega - Instagram @noridaoficial
Toto Vega murió en la madrugada de este lunes, 26 de septiembre, en Barichara, Santander. | Foto: @noridaoficial

Gente

Video | La eufórica celebración de cumpleaños de Toto Vega, en medio de su festival de cine, sin saber que sería el último

El actor fue recordado por sus allegados y seres queridos por el empeño que le dedicó a su proyecto cultural.

28 de septiembre de 2022

La industria de la televisión y el cine colombiano siguen de luto por la lamentable muerte de Ariosto Vega, conocido en la opinión pública como Toto Vega. El actor perdió la vida el pasado 25 de septiembre durante la velada de cierre del Festival de Cine Verde, el cual se llevó a cabo en Barichara, Santander.

La partida inesperada del talento colombiano dejó un sinsabor en sus amigos, familiares y seguidores, quienes aún no pueden creer que haya ocurrido esto. Algunos de sus allegados, que compartieron con él en el evento, aprovecharon para relatar un poco de lo sucedido y de las vivencias que compartieron en las últimas semanas.

A pesar de la triste noticia que invadió los medios nacionales, algunos de los conocidos y cercanos del artista quisieron recordarlo con la mejor energía e imagen, destacando lo emocionado que estuvo con el proyecto cultural que emprendió en el pasado. Los amigos y personas que trabajaron con Vega recordaron su participación en la reciente edición del festival de cine, apuntando a la euforia y alegría que también sintió por su cumpleaños.

Toto celebró su fecha especial cinco días atrás en compañía de su pareja sentimental, Nórida Rodríguez, quien registró el cumpleaños del actor con un emotivo post. En el video se apreció al gestor cultural sentado frente a un pastel, el cual estaba adornado con detalles de color verde y algunas flores lilas.

En el contenido se le vio sonriendo y expresando su felicidad, mientras la también actriz lo grababa. Rodríguez escribió: “Te amo, esposo. Bendigo y celebro tu vida ¡Feliz cumpleaños!”.

No obstante, recientemente, una conocida de la pareja despidió al actor con un inesperado y sentido video que se registró durante la inauguración de la décimo segunda edición del Festival de Cine Verde. La mujer, llamada Lennix Arenas, dejó a la vista un contenido de cómo disfrutó y celebró Vega su cumpleaños y el inicio de este anhelado evento, el cual hizo parte de sus planes profesionales con la cultura nacional.

En el clip se observa al artista bailando, danzando y moviéndose al ritmo de la música, en compañía de otros asistentes de la jornada cinematográfica. Arenas, que es periodista de la ciudad de Bucaramanga, compartió este momento para reflejar la emoción que cargaba el colombiano al abrir las puertas a una nueva edición del proyecto.

“Mi querido Toto Vega en la inauguración de la décimo segunda edición de Festiver @festivercol Estaba feliz, celebrando su cumpleaños y una nueva edición de su amado festival”, escribió la periodista de farándula en el pie de foto del post.

Este recuerdo quedará presente en la memoria de los artistas, directores y equipos que compartieron con Ariosto Vega en esta nueva entrega del festival, quienes aún recalcan que el actor celebró su vida días atrás y nunca se imaginó que sería el último.

“Todavía no lo puedo creer”, “Aún no lo creo”, “Se fue feliz”, “De no creer esto, qué tristeza…vuela alto, fortaleza y muchas bendiciones”, “Para llorar”, “Él se fue muy feliz”, “Dios mío!! Hace cuatro días celebrando su vida”, “Los contrastes de la vida…su último cumpleaños”, “Muy triste esto, celebró su último cumpleaños con ella”, entre otras reacciones.

Lo que revela el parte médico sobre la muerte de Toto Vega

Luego de su muerte, el Hospital de Barichara publicó un comunicado en el que quiso despejar algunas dudas y especulaciones sobre la atención que se le dio al actor y que han circulado por las redes sociales.

La entidad realizó las maniobras de reanimación con intubación oro traqueal, logrando conseguir pulso y ritmo cardiaco. Sin embargo, cuando se preparaban para trasladarlo al Hospital de San Gil, se presentó un segundo paro cardiorrespiratorio que los obligó a realizar nuevas maniobras de reanimación.