Tendencias

Home

Gente

Artículo

El actor Toto Vega murió este fin de semana en el departamento de Santander
El actor Toto Vega murió este fin de semana en Barichara, en el departamento de Santander. - Foto: Instagram: Toto Vega

gente

Lo que revela el parte médico sobre la traumática muerte del actor Toto Vega

El Hospital de Barichara emitió un comunicado aclarando los procedimientos que se realizaron para tratar de salvar la vida del santandereano, quien sufrió más de un paro cardiorespiratorio.

La muerte del actor Ariosto Vega, más conocido como Toto Vega, tiene conmocionados al mundo del entretenimiento a nivel nacional dado lo repentino del hecho y en medio justamente de la realización del Festival de Cine Verde, uno de los grandes amores el artista.

Su familia y amigos han publicado mensajes de condolencias frente a la fuerte pérdida que representa su fallecimiento, teniendo apenas 53 años de edad.

Luego de su muerte, el Hospital de Barichara publicó un comunicado en el que quiso despejar algunas dudas y especulaciones sobre la atención que se le dio al actor y que han circulado por las redes sociales.

De acuerdo con lo publicado por el centro de salud, el actor llegó al hospital sobre las 9:36 de la noche, presentando un paro cardiorrespiratorio “con antecedente de sobrepeso, sin otras comorbilidades conocidas o referidos por familiares”.

La entidad realizó las maniobras de reanimación con intubación oro traqueal logrando conseguir pulso y ritmo cardiaco. Sin embargo, cuando se preparaban para trasladarlo al Hospital de San Gil, se presentó un segundo paro cardiorrespiratorio que los obligó a realizar nuevas maniobras de reanimación.

Se obtuvo un pulso débil y rápidamente se le montó en una ambulancia para llevar a cabo el traslado. Sin embargo, en el camino se presentó un tercer y último paro.

Toto Vega fue declarado fallecido a las 10:50 de la noche. “Lamentamos profundamente este suceso y extendemos nuestras condolencias a su familia, allegados y público en general, quienes admiraremos por siempre la labor realizada en nuestro país y especialmente en nuestro municipio por Toto Vega”, señaló la misiva.

Estas fueron las palabras del actor Toto Vega el día de la boda de su hijo

La pronta partida del actor Toto Vega dejó sorprendidos a muchos colombianos, sobre todo cuando se le vio departiendo muy alegre y feliz junto a su esposa, Nórida Rodríguez, en la celebración del Festiver (que premiaba las iniciativas ambientales del cine), el pasado fin de semana en Barichara, Santander.

Lamentablemente, es allí cuando comienzan a surgir momentos de su vida y mensajes de quienes fueron sus amigos y hasta sus pupilos en el camino de la actuación en el país. Uno de ellos lo compartió con el público Laura Rivera, la nuera de Toto, quien se casó con Julián, su hijo, el pasado mes de diciembre de 2021.

En el video, Toto les dio unas muy sentidas palabras, ya que celebraba el amor de su hijo con una dulce mujer, afirmando: “Quiero felicitarlos por la fortuna de encontrar el amor. Yo le decía a Julián que la gente encuentra cada vez menos y que es bien difícil encontrar a alguien que lo ame a uno de verdad. Es muy difícil encontrar a alguien con quien soñar, con quien poder cumplir los sueños y Laurita es una maravillosa mujer”.

“Y lo más importante es que entiendan que no se trata solamente de los sueños que van a construir en conjunto, sino los sueños que cada uno individual (tiene). Cada uno apoya los sueños que cada uno tiene”, expresó.

“Nosotros estamos ahí para quererlos, para amarlos, para respaldarlos y que cuiden el amor, que cuiden el amor, porque creo que es una gran oportunidad para construir y cuando uno encuentra una oportunidad para construir y (que) esa dirección esté enfocada en el mismo camino, (es) maravilloso”, agregó.

“Siempre dicen que uno solo camina más rápido, pero en pareja llega más lejos y encontrar a alguien que lo ame a uno y que sea capaz de compartir con uno en la vida, es un privilegio y es un regalo de la vida. Entonces... los quiero mucho, bendiciones y estoy seguro de que les va a ir muy bien. Se ven bonitos, se ven felices y sobre todo se ven muy enamorados y cuando la gente se casa por amor, no falla”. En la publicación del video, Laura escribió la frase: “Vuela alto, Toto. Mil gracias por tus palabras, siempre las llevaré en mi corazón”, finalizó.