Home

Gente

Artículo

Yo Me Llamo
El concursante, quien resultó ser amigo de Jiménez, sí cumplió su objetivo de pasar a la siguiente ronda del programa. | Foto: Fotograma tomado de YouTube / Caracol Televisión

Gente

VIDEO | ¡Lloró! Yeison Jiménez reconoció a un amigo en ‘Yo me llamo’

El cantante no pudo contener el asombro al reencontrarse con su amigo, con quien cantó en buses años atrás.

30 de octubre de 2021

El cantante y compositor colombiano de música popular Yeison Jiménez, quien actualmente se desempeña como uno de los jurados del concurso Yo me llamo de Caracol TV, vivió un emotivo momento durante uno de los recientes capítulos del programa de imitación musical que estrenó una nueva temporada el pasado 26 de octubre.

Durante las audiciones, uno de los imitadores se paró en la tarima para interpretar las canciones del reconocido cantante y compositor español Camilo Sesto, quien falleció en el año 2019. Sin embargo, la gran sorpresa se la llevó Yeison Jiménez cuando se dio cuenta de que el concursante era un gran amigo suyo desde hace más de 20 años.

Jiménez no pudo contener el asombro y detuvo el inicio de la presentación para confirmar si se trataba realmente de la persona con la que él había cantado en las calles hace tantos años. “¿Eres Jevison? ¡Wow! ¿Por qué te presentas como Camilo Sesto si tú cantas demasiado?”, le dijo Jiménez al imitador.

“Lo conozco hace 25 años. Canta vallenato espectacular. Con él estuvimos cantando en los buses hace más o menos diez años”, agregó el jurado sobre el reencuentro con su gran amigo, quien tampoco disimuló la alegría. Al final de la presentación, Jiménez le pidió un fuerte abrazo a su amigo y ambos derramaron un par de lágrimas de emoción.

“Somos amigos, no de hoy, ni nada. Él conoce toda mi vida”, concluyó Yeison Jiménez, quien se ha convertido en uno de los principales exponentes de música popular en el país. Entre sus éxitos más reconocidos están El desmadre, Aventurero, Ya no mi amor, Bendecida, Gracias a ti, Cómo duele, Tu amante, Ni tengo ni necesito, entre otros temas.

Cabe resaltar que el concursante, quien resultó ser amigo de Jiménez, finalmente cumplió su objetivo de pasar a la siguiente ronda del programa. César Escola y Yeison Jiménez le dieron el visto bueno y votaron a favor para que permaneciera en la competencia y seguir interpretando el personaje de Camilo Sesto.

No obstante, Amparo Grisales, la tercera jurado, votó en rojo e invitó al concursante a que mejorara algunos aspectos de la interpretación para parecerse cada vez más al verdadero Camilo Sesto.

Cabe resaltar que este exitoso ‘reality’ musical ha tenido en ediciones anteriores jurados de la talla del cantante de música popular Pipe Bueno y reconocidos presentadores como Ernesto Calzadilla, Linda Palma, Sandra Posada, Jessica Cediel, Melina Ramírez, Carlos Calero y Valerie Domínguez. Este año los jurados son Yeison Jiménez, César Escola y Amparo Grisales.

En uno de los recientes capítulos el turno fue para el imitador del cantante colombiano Óscar Agudelo. El participante sorprendió a los jurados por su talento y parecido físico con el cantante Óscar Agudelo, de quien aseguró ser su hijo.

César Escola le preguntó desde cuándo imitaba a Óscar Agudelo, a lo que este le respondió: “Soy hijo de Óscar Agudelo, pero él no lo sabe”. El imitador continuó relatando: “Hace dos años tuve la bendición de tener un encuentro con él en el apartamento, le hablé de mi madre Deifilia Castaño y él se acordó de ella. Yo le dije Óscar, Deifilia es mi madre y tú eres mi padre”.

Óscar Agudelo, conocido como ‘El Zorzal Criollo’, nació en Herveo (Tolima) y tiene 89 años. El artista impuso éxitos en el bolero y tango como La cama vacía, Desde que te marchaste, Quisiera amarte menos, Esos ojos negros, Vamos jugando iguales, China hereje, entre otros.