Home

Gente

Artículo

Captura de video TikTok @peekaboopumpkin
Captura de video TikTok @peekaboopumpkin | Foto: Captura de video TikTok @peekaboopumpkin

Tendencias

Video | Mujer se hace viral en TikTok por su vello facial

La condición, que ha generado furor en redes, tiene que ver con un tema de salud.

2 de noviembre de 2021

Las redes sociales se han convertido en escenarios para conocer a personas de diferentes partes del mundo, para escuchar pensamientos, ideologías y formas de ver el mundo. Además de Instagram, Facebook, Youtube y Twitter, TikTok es una de las redes más utilizadas por las personas en la actualidad.

Con la pandemia por la covid-19, esta red social se popularizó y es una de las principales aplicaciones usadas por los usuarios en su celular. TikTok es una plataforma para compartir videos. Estos pueden ser de diferentes tipos, de bailes, recetas, historias, imitaciones, entre otros.

Muchas personas se han hecho famosas por sus videos en esta red social. Asimismo, celebridades de todo el mundo como Wil Smith, Shakira y diferentes famosos se han registrado en la aplicación y han compartido sus videos.

Una de las cuentas que se ha conocido en las últimas semanas es la de la estadounidense @PeekabooPumpkin. Aunque no se conoce el nombre original de esta mujer de 36 años, se popularizó en las redes por el tipo de contenido que publica.

Los videos de la norteamericana están enfocados en mostrar una de sus características que resalta a la vista: la largura de su vello facial. En algunos, menciona sobre cómo ha sido su proceso de aceptación y de amor propio por esta condición en su rostro, la cual se debe a que padece ovario poliquístico, según ha comentado en sus redes sociales.

Dentro de sus videos la mujer ha respondido a algunos de los comentarios sobre el vello en su rostro y explica que su barba la hace diferente. Su contenido busca promover el amor propio y el respeto por las diferencias físicas de las personas. Esta de cuenta de TikTok ya tiene más de 76.000 seguidores y 683.000 ´me gustas´.

Yanira Berríos, otra de las mujeres famosas en TikTok

Muchas personas se han hecho populares por sus videos en TikTok. Yanira Berríos es uno de esos casos en los que alguien se hizo famoso gracias a una red social. Esta salvadoreña de 44 años subió un video a TikTok haciendo un baile particular, en el centro de San Salvador, una zona afectada por la pobreza.

En una entrevista con la cadena Univisión, Yanira Berríos contó cómo este video le cambió la vida. Con solo un baile, logró obtener millones de likes y muchos seguidores en la red social. Además de que ha sido compartido y reaccionado, donde algunas personas imitan su mismo baile.

La mujer contó en Univisión cómo era su vida antes de que su video se volviera viral: “Antes del video yo vendía agua, jugo, gaseosas, cigarros, dulces, tengo 17 años de andar [vendiendo] en la calle”, contó.

Aunque no conoce mucho del mundo de los influencers o tiktokers, Yanira busca ahora hacerse un espacio dentro de este grupo y todo para buscar un sustento que le permita mejorar su vida y poder pagar su casa. Ante esto decidió dejar atrás su vida y suspender su negocio callejero para así dedicarse por completo a la creación de contenido digital.

A pesar de los malos comentarios, desde El Salvador Berríos sigue bailando e intenta mantener la audiencia que le trajo la fama y le ha apostado a realizar otro tipo de contenidos.

La mujer ya suma varios miles de seguidores en su cuenta en TikTok e incluso hace poco abrió una página en Facebook destinada a promover publicidad, debido a varias solicitudes que le han realizado.

En otro de sus videos, agradeció el cariño que ha recibido por parte de las personas: “En toda parte me reconocen, le doy gracias a mi gente, al amor que me dedican. Yo me siento muy feliz cuando me miran, me abrazan”, dijo.