Home

Gente

Artículo

Jorge Rausch, Nicolás de Zubiría, Christopher Carpentier. Instagram @masterchefcelebrityco
Nicolás de Zubiría afirmó que los ciudadanos deben pensar bien cuál es el verdadero cambio que necesita Colombia | Foto: Instagram @masterchefcelebrityco

GENTE

Video | “No voten por odio”: jurado de ‘MasterChef’, sobre el cambio que necesita Colombia

Nicolás de Zubiría invitó a los ciudadanos a que voten a conciencia y que ejercen este derecho el domingo 29 de mayo.

28 de mayo de 2022

Cada vez falta menos para que se lleven a cabo las elecciones presidenciales y conocer el nombre del nuevo jefe de Estado, quien será el encargado de liderar el país luego de los estragos que dejó la pandemia y la fuerte polarización que existe actualmente.

Mediante las historias de Instagram, el jurado de MasterChef (Canal RCN) invitó a los colombianos a que voten a conciencia y que salgan masivamente a ejercer este derecho. Sin embargo, no reveló a cuál candidato va a apoyar.

“Colombia está lejos de ser perfecta, como cualquier democracia abierta. Igual, no hay persona perfecta, empresa perfecta, ni gobernante perfecto, ni partido político perfecto. El reto está en tratar de ser mejores, todos los días”, indicó inicialmente.

Luego, agregó: “Mejores como personas, como familia, como empresas, como ciudades y como país. Por favor, salgan a votar por su candidato favorito. Voten por amor a Colombia y no por odio a una persona”.

El cartagenero, de igual manera, aprovechó la coyuntura para puntualizar que los ciudadanos deben pensar bien cuál es el verdadero cambio que necesita el país en la actualidad.

“Todos los candidatos son un ‘cambio’, pero ¿cuál es el cambio que necesitamos y queremos? No saltemos al vacío, así que todos a votar con conciencia este 29 de mayo”, concluyó.

Este viernes, adicionalmente, el futbolista Juan Fernando Quintero anunció que votará por Federico Gutiérrez, candidato presidencial de la coalición Equipo por Colombia, y aseguró que cada persona es libre de elegir por quién votar.

El antioqueño también puntualizó que la idea es que todos los colombianos salgan a votar con convicción el próximo domingo, sin importar el candidato y la ideología.

“Cada quien es libre de votar por quien quiera, pero voten con convicción. Que la paz y el amor reinen para toda mi Colombia”, precisó Quintero, quien además indicó que el país necesita mucha unión.

Pese a que casi nunca habla de temas políticos, el jugador colombiano aplaudió recientemente las declaraciones que dio el candidato presidencial antioqueño en SEMANA. Incluso, le mandó un emoticón de corazón.

Por otro lado, algunos de los actores y actrices más importantes del país anunciaron hace unas semanas a través de las diferentes redes sociales que se unieron oficialmente de manera activa a la campaña electoral de Gustavo Petro, candidato del Pacto histórico.

“Los colombianos merecemos igualdad de oportunidades y una política que le apueste a la vida, por eso el cambio debe ser con TODOS y para TODOS. Creo en el Pacto y tengo la confianza de que podemos cambiar el presente de este país”, puntualizó Ramírez, recordada por su papel de Yeimy Montoya en La reina del flow.

La última encuesta, realizada por el Centro Nacional de Consultoría (CNC) para SEMANA, mostró que Federico Gutiérrez y el líder de la Colombia Humana pasarían a una eventual segunda vuelta.