Home

Gente

Artículo

Vinny The kid @_vinnythekid_
Vinny The kid @_vinnythekid_ | Foto: Cortesía del artista

Gente

Vinny ‘The Kid’, el nuevo embajador de la juventud

Sus letras, su música y su filosofía de vida, lo llevaron a ser designado por la Fundación San Antonio, una de las organizaciones sociales más antiguas del país, como un digno representante de los jóvenes. Hoy su mensaje, a ritmo de reguetón, recorre todos los colegios del Distrito.

10 de agosto de 2022

Nunca antes como ahora, el bullying, la ansiedad y la depresión habían estado tan vigentes entre los niños y adolescentes. Desde distintos frentes: la sicología, el coach y hasta el mindfulness, se ha venido hablando de cada problemática, que es tema mundial. Colombia no es la excepción. Y una de las organizaciones sociales que se ha dedicado a combatir el matoneo en las escuelas y colegios, y al tiempo visibilizar la ansiedad y la depresión, es la Fundación San Antonio. Desde inicios del 2022 lanzó la iniciativa ¡Qué nota! La música, mi lugar seguro, que lleva a las distintas instituciones educativas de la capital, las voces y los sonidos de cantantes emergentes con un mensaje en pro de la tolerancia y la salud mental.

Nuevo embajador de la juventud
Nuevo embajador de la juventud | Foto: Cortesía del artista

Luego de una intensa convocatoria, Vinny The Kid fue elegido por la fundación, como ‘Embajador de la juventud’. Con sus canciones y su buena vibra, este artista bogotano ha puesto su grano de arena en este proyecto que busca “resignificar los espacios cotidianos de los niños, niñas y adolescentes, mediante el arte y la cultura, en pro de aumentar herramientas que les ayuden positivamente a ser actores activos e involucrados en la solución de las situaciones actuales”, afirma la fundación.

La iniciativa social, que lleva ya cerca de tres meses, ha sido muy positiva por parte de los niños y jóvenes. ‘¡Qué nota!’ se ha convertido en un espacio en el que el artista bogotano y los chicos, han logrado construir un mensaje de tolerancia, amor y mucha alegría.

La meta de la fundación es llegar a aproximadamente 22 presentaciones en colegios, incluyendo un concierto para personas con discapacidad auditiva, y con un alcance de “15.000 beneficiarios directos y 45.000 indirectos, en las localidades de Bogotá y el municipio de Soacha”.

Su tema 'Se cansó' se ha hecho viral
Su tema 'Se cansó' se ha hecho viral | Foto: Cortesía del artista

El gran cierre de toda esta campaña social, en la que Vinny The Kid, ha recibido el cariño de cientos de niños y jóvenes de colegios del Distrito, será un gran concierto en noviembre, junto a otros artistas urbanos.

Vinny The Kid ha logrado además con esta plataforma social, que su reciente sencillo Se cansó, se posicione entre los muchachos, que ya corean la letra de este tema, que empodera a las niñas y que se ha vuelto viral en redes sociales.

Con el hashtag #NoSeQuitenNunca, el cantante busca que los niños y jóvenes encuentren en el arte y la música, la oportunidad para construir una mejor sociedad, donde perseguir un sueño se puede lograr con ganas, amor y optimismo.

En 2021, Vinny The Kid produjo su primer álbum, Determinación, con 14 canciones. Su tema Sigo sintiendo, también es otro sencillo, que los jóvenes de los colegios siempre le piden que cante.

Vinny The Kid - Se Cansó (Visulizer)