Home

Gente

Artículo

Priscilla Presley y su hija
Priscilla Presley y su hija Lisa Marie. | Foto: @priscillapresley

Gente

Viuda de Elvis Presley llega a un acuerdo sobre testamento de su hija

Priscilla Presley le puso una querella a su nieta, Riley Keough, por la coadministración del patrimonio de su hija Lisa Marie.

16 de mayo de 2023

El abogado de Priscilla Presley informó que ella llegó a un acuerdo sobre la disputa en torno al testamento de su difunta hija Lisa Marie.

Lisa Marie Presley falleció el 12 de enero en Los Ángeles a los 54 años a causa de un paro cardíaco.

Riley Keough
Riley Keough, la nieta con quien Priscilla se disputó la última voluntad de Lisa Marie. | Foto: Jordan Strauss/Invision/AP

La única heredera del Rey del rock and roll había nombrado a su madre como coadministradora de su patrimonio.

Pero Lisa Marie enmendó su voluntad jurídica en 2016, al retirar a su madre del testamento y colocar a su hija mayor, la actriz Riley Keough, como beneficiaria.

En documentos judiciales, Priscilla argumentó en enero que no había sido notificada de la enmienda en vida, y que la misma tenía errores, por lo cual debía ser considerada inválida.

Este martes, sin embargo, su abogado informó a un juez de Los Ángeles que la disputa había sido resuelta.

Los términos del acuerdo no fueron divulgados.

“Las familias están felices”, dijo su abogado Ronson Shamoun al salir de la corte que abordaba el caso. “Están unidos, juntos, y entusiasmados por el futuro”.

Priscilla Presley, de 77 años, expresó su satisfacción con el acuerdo en un comunicado y pidió privacidad.

La última aparición de Lisa Marie Presley fue en la pasada ceremonia de los Globos de Oro
La última aparición de Lisa Marie Presley fue en la pasada ceremonia de los Globos de Oro | Foto: getty Images / Todd Williamson / NBC

“Mi familia ha resuelto esta confusión”, dijo. “Como familia, estamos satisfechos por haber resuelto esto juntos”. “La familia Presley está más fuerte que nunca”.

Priscilla Presley se divorció de Elvis en 1973, tras seis años de matrimonio.

Lisa Marie controlaba el lucrativo conglomerado Elvis Presley Enterprises, pero vendió las acciones a una firma privada en 2005.

Mantenía el control de “Graceland”, la famosa mansión propiedad de su padre en la ciudad de Memphis, Tennessee, visitada por decenas de miles cada año y en la cual la estrella fue encontrada sin vida en agosto de 1977.

Riley Keough, de 33 años, es una actriz cuyas participaciones en la pantalla grande incluyen “Mad Max: Furia en el camino”.

Lisa Marie dejó además dos gemelas adolescentes: Harper y Finley.

La prematura partida Lisa Marie fue la más reciente de una cadena de tragedias que han azotado a la familia de Elvis Presley. El ídolo murió de un paro cardíaco, luego de graves problemas con drogas.

Su hija, por su parte, heredó los mismos problemas con toda clase de sustancias. Por un lado, se obsesionó con la pérdida de peso y hay sospechas de que el abuso de medicamentos para ello tienen parte en su reciente deceso.

También desarrolló una fijación con su apariencia, lo que la llevó a someterse a frecuentes procedimientos estéticos.

Lisa Marie Presley y sus padres.
Lisa Marie Presley con sus padres, Priscilla Presley y Elvis Presley, a finales de los años 60, cuando era una de las bebés más famosas del mundo. | Foto: WireImage

Antes de su sorpresiva muerte, fue noticia por la extrema delgadez que mostró en la gala de los premios Globos de Oro.

De su vida también sobresale el episodio del matrimonio con Michael Jackson, quien se refugió en ella por los días del escándalo de las acusaciones de pedofilia en su contra. Al respecto, ella contó que creía en su inocencia, pero que trató de convencerlo de llegar a un acuerdo con quienes lo señalaban.

Curiosamente, la sombra de este tipo de conductas anómalas la persiguió en su relación con Michael Lockwood, a quien acusó de tener imágenes apropiadas de niños en su computador. El caso fue tan grave, que las autoridades le entregaron la custodia de sus hijos a su madre, Priscilla. En últimas, la investigación policial no encontró que Lockwood hubiera hecho nada malo.