Home

Gente

Artículo

.
. | Foto: Tomado de IG @def_leppard19

MÚSICA

Joe Elliott, vocalista de Def Leppard, fue hospitalizado de urgencia en la clínica Marly. El concierto es este sábado

Hasta el momento se desconoce cuál fue la causa de la hospitalización

25 de febrero de 2023

La capital colombiana está a horas de tener a dos de las bandas rockeras más grandes del mundo, Def Leppard y Mötley Crüe, que de hecho ya se llevaron el Pollstar 2023 a mejor tour de rock con su The Stadium Tour, show que se verá este 25 de febrero en el Parque Simón Bolívar, lugar que ha visto hacer historia a artista de talla mundial como Los Fabulosos Cadillacs, Iron Maiden, Slipknot, Aerosmith y Shakira.

Pero se conoció que el vocalista de la agrupación, Joe Elliot, sufrió un problema de salud y tuvo que ser trasladado a la clínica Marly. Por lo pronto, el tema ha sido manejado con prudencia y se desconocen las causas por las cuales el músico fue llevado al centro de salud.

En vista de que el concierto será esta misma noche, la noticia no resultó menor para los miles de fanáticos que se darán cita en el Parque Simón Bolívar para disfrutar de dos de las agrupaciones más importantes de la década de los 80.

Def Leppard, banda británica de rock originaria de Sheffield.
Def Leppard, banda británica de rock originaria de Sheffield. | Foto: Tomado de defleppard.com

Como era de esperarse, las especulaciones no tardaron en llegar y el temor se apoderó de los fanáticos, quienes se preguntaron si el desarrollo del concierto iba a estar en peligro a raíz de la salud de Joe Elliot. Sin embargo, fue la misma agrupación quien se encargó de disipar todas las dudas.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el equipo de Def Leppard confirmó que el show sigue en pie, regresando la esperanza a los roqueros que sueñan con cantar éxitos como Pour some sugar on me, Hysteria, Animal, Photograph, When love and hate collide, entre otros.

“Bogotá, el show sigue en pie para esta noche en el Parque Simón Bolívar. Estamos listos para el rock and roll con los fans en Colombia”, trinó la banda.

Joe Elliott habría sido visto en Transmilenio el viernes

En las últimas horas, la emisora Radioacktiva publicó una foto de un usuario de Twitter que mostraría al artista de 61 años en un bus de Transmilenio.

“La expectativa que han causado las bandas en el país es tanta que en redes han circulado fotografías sobre supuestos fanáticos que estaban acampando en las inmediaciones del Simón Bolívar. Sin embargo, esta información no ha sido corroborada”, escribieron desde el medio especialista en estos géneros musicales.

El usuario de Twitter que compartió la fotografía, Oviedo, @OscarOv72658735 escribió, “mientras ellos se ponen la corbata roja de algo que no existe nosotros nos deleitamos con su presencia”. A línea seguida etiqueto a la banda británica de rock originaria de Sheffield.

Joe Elliott habría sido visto en un articulado de Transmilenio.
Joe Elliott habría sido visto en un articulado de Transmilenio. | Foto: Tomado de Twitter @OscarOv72658735

Aunque se desconoce si la persona que salió en la fotografía es Joe Elliot, lo cierto es que guarda un estrecho parecido con el músico británico. No obstante, bien pudo haberse tratado de una confusión, pues el hombre estaba solo y no hay registro de que otros miembros de la banda o su equipo también hayan sido vistos dentro del sistema de transporte.

Éxito total en México

The World Tour, la gira mundial de Def Leppard y Mötley Crüe, recién comenzó. Las leyendas del rock decidieron visitar la región latinoamericana incluso antes que Europa. Uno de los países que se mantiene como referente para los grandes shows de rock en el mundo es México y fue justo allí donde todo inició.

Joe Elliot, vocalista de Def Leppard.
Joe Elliot, vocalista de Def Leppard, durante el show en Monterrey, México. | Foto: Getty Images

Las agrupaciones arrancaron su gira con dos fechas en el país Azteca, primero en Ciudad de México y luego un poco más al norte, en Monterrey. Bogotá, Colombia, fue el escenario elegido para inaugurar la ronda de conciertos en Sudamérica, los cuales continuarán en Lima, Perú; Santiago, Chile; Sao Paulo, Brasil; y Buenos Aires, Argentina.

Luego de visitar al país de la bandera albiceleste, Def Leppard y Mötley Crüe ‘saltarán el charco’ para llevar su gira al otro lado del mundo, incluyendo países como Reino Unido, Alemania, Hungría, Polonia, República Checa, Finlandia, Noruega, Dinamarca, Francia, Bélgica, Italia, Irlanda, entre otros.