Home

Gente

Artículo

Mike Bahía y Greeicy Rendón , Gusi, Paola Jara
Mike Bahía y Greeicy Rendón, en duo; y Gusi y Paola Jara, como solistas, lanzaron nuevas canciones. | Foto: prensa Mike Bahía, prensa Gusi, prensa Paola Jara

Gente

Shakira y Karol G no son las únicas en estrenar canción: Mike Bahía con Greeicy, Paola Jara y Gusi también les siguen el ritmo

La música nueva de los colombianos trae todos los ritmos, bachata, reguetón, pop y ranchera.

24 de febrero de 2023

Este 24 de febrero de 2023 marca la historia en Colombia por la esperada colaboración entre Karol G y Shakira, quienes dedicaron varios contundentes versos en su más reciente sencillo TQG (te quedé grande) a sus exparejas, quienes ya les tenían ‘reemplazo’ luego de terminar con ellas, respectivamente.

Sin embargo, no fueron las únicas que sacaron al mercado nuevas canciones, pues también lo hicieron Greeicy Rendón y Mike Bahía, con Mi pecadito, un sencillo para poner a bailar bachata a más de uno, a ello se suma Gusi, el mentor de La Descarga. quien lanzó Cuándo, que también tiene un estilo muy bachatero, algo que calificó como “un género de todos”.

Gusi
Gusi celebrará sus 39 años en el Movistar Arena el 22 de abril | Foto: Cortesía Paola España Comunicaciones.

Por otro lado, está Paola Jara, quien lanzó una canción en exclusiva con Spotify, titulada Desarmada, que tiene un tono muy ranchero. Mientras que desde el otro lado del mundo llega Pablo Alborán, con La fama, un remake de la canción de su paisana, Rosalía.

‘Mi pecadito’ de Mike Bahía y Greeicy

Mi pecadito, nació en un campamento de composición en Medellín entre Mike Bahía y Keityn (autor de la Music Session #53 de Shakira con Bizarrap), pero fue en República Dominicana en donde se grabaron los versos de Greeicy, la portada fue una idea que se dio en una sola toma y con el teléfono celular de ambos artistas en su casa, siguiendo como siempre con la autenticidad que los caracteriza.

Mike Bahía & Greeicy - Mi Pecadito (Video Oficial)

Mike aseguró que “juntarme con Greeicy, siempre es uno de esos puntos cardinales de la vida en donde sé que voy por el camino correcto, con esta canción seguimos dándole continuidad a la vida y la música juntos, a nuestro público le gusta vernos juntos y quisimos darle esta sorpresa antes de presentar mi tercer álbum en este primer semestre de 2023″.

"Me derrito", la tiernas palabras de Mike Bahía a Greeicy Rendón en pleno concierto
Mike Bahía y Greeicy Rendón | Foto: Instagram @greeicy

El video oficial muestra una historia real, donde ambos artistas muestran desde su propio espacio la pasión que tiene cada uno por la playa, el baile y por supuesto la música.

Gusi trae ‘Cuando’

Gusi en su más reciente sencillo, Cuándo, decide darle vida a la historia de un amor no correspondido, y al mismo tiempo, a esas relaciones que son como un juego constante de abrir y cerrar la puerta, en las que se generan ilusiones permanentes en quienes están listos para conquistar un corazón.

Gusi - Cuando (video oficial)

Cuándo, está compuesta por Gusi, Yasmil Marrufo y Jorge Luis Chacín. Es una canción con un ritmo alegre, que inevitablemente pone a bailar a todo el que la escucha, mientras que su letra es una dedicatoria a un amor inconcluso; una paradoja perfecta con la que el artista demuestra que los temas de desamor no necesariamente deben sonar a tristeza.

‘Desarmada’ de Paola Jara

Compuesta por la misma Paola Jara, en colaboración de Simón Escobar y César Morales, fue grabada en Medellín; este lanzamiento se une a la plataforma de streaming y se une a la campaña ‘Spotify Single’ que brinda a los artistas la oportunidad de volver a grabar una de sus canciones existentes de manera diferente y fresca.

Paola Jara dio detalles de su más reciente cirugía estética
Paola Jara tiene una marca de ropa propia | Foto: cuenta de instagram @paolajarapj

Hacer un cover o en el caso de esta antioqueña, presentar una canción que aún no ha sido lanzada. Con esta alianza, Paola Jara se convierte en los pocos artistas colombianos que han logrado hacer un lanzamiento de este tipo en colaboración con la plataforma.

Pablo Alborán y su versión de ‘La fama’

La Fama (Amazon Original), es el nuevo single del cantante Pablo Alborán, que ya está disponible en todo el mundo por medio de la app. Esta es la reinvención del éxito de Rosalía, en la que el artista muestra un lado más íntimo de la canción que alcanzó éxito mundial en 2022.

La canción marca la segunda colaboración reciente entre Pablo Alborán y el servicio de streaming, el cual colaboró con Warner Music Group para organizar la fiesta de lanzamiento de su último álbum, La Cuarta Hoja, en diciembre.

“Desde que escuché La Fama y, con el respeto y la admiración que le tengo a Rosalía, me imaginé interpretando una versión más íntima de la canción. Espero que todos los oyentes disfruten tanto como yo con esta nueva versión, que tanta ilusión me hace compartir con mis fans”, destacó Pablo Alborán sobre la canción.

Pablo Alborán - La fama