GENTE
“Ya no soy colombiano”: Yéferson Cossio cumplió y cambió de nacionalidad; pagará impuestos en otro país
El creador de contenidos dijo que, por ahora, seguirá viviendo en Colombia y prometió revelar más detalles en los próximos días.
Yéferson Cossio, uno de los influenciadores más importantes del país en la actualidad, sorprendió en noviembre pasado a todos sus seguidores y anunció que renunciaba a ser colombiano luego de publicar la cantidad dinero que pagaba en impuestos.
“Tratar de solucionar las cosas con sobornos es de personas corruptas. Estoy sumamente enojado porque aquí todo se lo roban. Supongo que los 700 millones de pesos que acabo de pagar son para otro Lamborghini de una de las hijas de otro funcionario corrupto de la DIAN”, precisó en aquella época.
Mediante las historias de Instagram, el creador de contenidos habilitó esta semana la caja de interrogantes y reveló que cambió de nacionalidad hace unos días. Además, indicó que empezará a pagar impuestos en otro país.
“Sí, ya no soy ciudadano colombiano y no les voy a decir qué nacionalidad tengo ahora. Tampoco soy residente tributario en Colombia”, puntualizó el influenciador, tras ser consultado por un seguidor.
Tendencias
El antioqueño, de igual manera, aprovechó la dinámica en esa red social para contarles a sus seguidores que, por el momento, no abandonará el país. Sin embargo, no explicó la razón de esta decisión.
Cossio, que se puso el año pasado implantes mamarios en medio de un reto, también confesó que actualmente está ganando cerca de 750.000 dólares mensualmente (3.000 millones de pesos).
“No voy a seguir ignorando el tema. Además, me pongo a pensar y lo que yo gano ni siquiera es privado. Hay muchísimos meses en los que hago unas dinámicas extra y recibo más de un millón de dólares por mes”, agregó.
Yéferson Cossio mostró cómo era antes de ser influenciador
El antioqueño, por otro lado, mostró recientemente en Instagram cómo era antes de convertirse en famoso. El creador de contenidos compartió dos viejas fotografías de cuando tenía 17 y 20 años de edad, respectivamente.
“Véanme a los 17 y 20 años”, fue el corto mensaje que escribió el joven para acompañar las imágenes, que se hicieron virales rápidamente en las diferentes redes sociales.
En las postales, que también recibieron cientos de comentarios y burlas de algunos usuarios, se puede observar a Yéferson Cossio con el pelo más largo y sin sus característicos tatuajes.
El influenciador nunca ha ocultado que viene de un hogar humilde y reveló el año pasado en una entrevista con Juanpis González (personaje interpretado por Alejandro Riaño) que cuando era pequeño vendía limones en los buses.
“Mi mamá a veces llevaba limones a la casa y vendía las bolsas como a mil pesos, pero yo me las llevaba y las vendía a dos mil pesos. Entonces, me quedaban mil para mí y mil para mi madre”, precisó.
El influenciador también contó en el informal diálogo con el famoso comediante algunos detalles de su vida personal y la forma en la que gana dinero en las redes sociales.
“Tengo tres modalidades de hacer dinero en redes. Facebook es la más chévere porque no necesito de un tercero y me paga cerca de 500 dólares (dos millones de pesos) por cada millón de reproducciones. Todo es subjetivo y hay gente a la que le gusta lo que hago”, concluyó.