Home

Gente

Artículo

Yeferson Cossio fue condecorado en el Congreso de la República.
Yeferson Cossio renunció a ser colombiano tras pagar una fortuna en impuestos | Foto: Instagram: @yefersoncossio

GENTE

Video | “Renuncio a ser colombiano”: Yeferson Cossio tras pagar $ 772 millones en impuestos

El creador de contenidos aseguró que se cansó de que en el país todo se lo roben los corruptos.

25 de noviembre de 2021

Yeferson Cossio, uno de los influenciadores más importantes de Colombia en la actualidad, sorprendió este lunes a todos sus seguidores y publicó cuánto dinero le pagó recientemente a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

Mediante una historia subida en su cuenta personal de Instagram, el creador de contenidos compartió una imagen de los últimos movimientos financieros que hizo. Además, mostró todo lo que le cobra la entidad mensualmente.

“Estos son los impuestos del mes (nada que ver con la declaración renta)”, fue el mensaje que escribió el joven antioqueño para acompañar la postal, que se hizo viral rápidamente en las distintas redes sociales.

El influenciador, no obstante, compartió otro video en el que aseguró que se cansó de que en Colombia todo se lo roben y que prefiere buscar un nuevo país para tributar, ya que siente que su dinero está siendo mal usado.

Pese a que admitió que hubo un error de los contadores, el antioqueño señaló que tuvo que pagar $ 572 millones en su última declaración de renta. “Yo cada día le pago al Estado el equivalente a lo que una persona gana trabajando durante dos meses”, manifestó inicialmente.

Luego, Cossio agregó: “La primera vez que pagué impuestos consigné $ 156 millones, los cuales los cancelé con mucho dolor. Para mí era algo exagerado, pero para la DIAN no, debido a que me hicieron un requerimiento y me dijeron: ‘De ti queremos $ 600 millones’”.

Ante este hecho, el creador de contenidos afirmó que decidió contratar una consultora para saber cómo podía pagar menos impuestos legalmente. Sin embargo, esta le dijo que la forma más fácil de quitarse de encima a la DIAN era sobornándolos.

“Tratar de solucionar las cosas con sobornos es de personas corruptas. Estoy sumamente enojado porque aquí todo se lo roban. Supongo que los 572 millones que acabo de pagar, más otros 200 que he dado en los últimos dos meses, son para otro Lamborghini de otra de las hijas de otro funcionario corrupto de la DIAN”, puntualizó.

Yeferson Cossio, por último, aprovechó el momento para contarles a sus seguidores que a partir del próximo año cambiará de nacionalidad para tributar en otro país, ya que decidió renunciar a ser colombiano.

Yeferson Cossio hace feliz a niño africano

Cabe recordar que Cossio se encuentra desde hace algunos días en Tanzania disfrutando de un exótico viaje junto a su novia, Jenn Muriel.

“Me preguntó cuánto valían porque le gustaron mucho y le dije su precio. Tenía una calculadora en la mano y empezó a ver cuántos días tenía que trabajar para comprarlos”, precisó el influenciador.

Cossio, que se puso hace unos meses implantes mamarios, señaló que decidió obsequiarle al menor el costoso calzado después de saber todo lo que tenía que hacer para tener unos iguales.

En las historias, que se hicieron virales rápidamente en las diferentes redes sociales, se puede apreciar cómo el pequeño se pone las zapatillas de inmediato, dejando ver la alegría que le produjo el detalle.