Home

Economía

Artículo

Cadillac ESV Premium Sport: la nueva camioneta del ‘influencer’ Yeferson Cossio
Yéferson Cossio es un influenciador que genera polémica con sus publicaciones en redes sociales. | Foto: Instagram @yefersoncossio

ECONOMÍA

Foto | Yéferson Cossio mostró la fortuna que le paga a la Dian en impuestos

El joven antioqueño también se quejó del actual sistema tributario que tiene el país.

24 de noviembre de 2021

Yéferson Cossio, uno de los influenciadores más importantes de Colombia en la actualidad, sorprendió este lunes a todos sus seguidores y publicó cuánto dinero le pagó recientemente a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian).

Mediante una historia subida en su cuenta personal de Instagram, el creador de contenidos compartió una imagen de los últimos movimientos financieros que hizo. Además, mostró lo que le cobra la entidad mensualmente.

“Estos son los impuestos del mes (nada que ver con la declaración renta)”, fue el mensaje que escribió el joven antioqueño para acompañar la postal, que se hizo viral rápidamente en las distintas redes sociales.

El influenciador, de igual manera, aprovechó el momento para criticar el actual sistema tributario del país debido a que cobran (según él) impuestos innecesarios, dejando ver su inconformidad con ciertos pagos.

“Sabían que en este chiste de país, donde se roban todo el dinero de los ciudadanos, te cobran impuestos hasta por pagar impuestos. Parece broma, pero es enserio”, concluyó Cossio.

En la imagen, que también recibió cientos de comentarios en pocos minutos, se puede observar que el pasado 18 de noviembre el creador de contenidos pagó cerca de 72 millones de pesos en impuestos, sin contar la declaración de renta.

Cossio respondió a críticas por invertir en una fundación para animales

El creador de contenidos también mostró recientemente en sus historias de Instagram que por fin pudo recaudar el dinero que necesitaba para comprar dos lotes donde montará su fundación para animales.

“En este momento estoy contando plata porque voy a pagar los lotes de la fundación. Desde hoy la fundación Cossio para animales es real. He trabajado tanto tiempo para esto. Ustedes no tienen idea cuánto tiempo he ahorrado y cuántos años llevo persiguiendo este sueño”, afirmó.

Las historias, que fueron difundidas en las redes sociales, dejan ver al joven antioqueño sentado en su cama contando varios fajos de billetes, mientras le revela la buena noticia a su novia.

Ante este anuncio, el influenciador colombiano aseguró que recibió muchas críticas de algunas personas, quienes lo cuestionaron por no haber invertido todo ese dinero en una fundación para niños de escasos recursos.

“Vi los comentarios y muchos decían: ´¿Por qué una fundación para perros? Eso debería invertirlo en los niños y en otro montón de cosas’. La respuesta es demasiado simple. Es mi plata y yo con mi plata hago lo que se me dé la gana”, enfatizó Yéferson Cossio.

Por última, concluyó: “Usted es un perdedor si le está exigiendo a un creador de contenidos, que al menos hace algo y puede que no sea su causa, que invierta en educación y en la niñez. Si tanto le importan los niños y los ancianos, ayúdelos usted”.