Home

Gente

Artículo

Cadillac ESV Premium Sport: la nueva camioneta del ‘influencer’ Yeferson Cossio
Cadillac ESV Premium Sport: la nueva camioneta del ‘influencer’ Yeferson Cossio | Foto: Instagram @yefersoncossio

GENTE

“Con mi plata hago lo que se me dé la gana”: Yeferson Cossio, ante críticas por invertir en fundación para animales

El creador de contenidos no estuvo de acuerdo con los comentarios negativos que recibió.

23 de octubre de 2021

Pese a que normalmente comparte en sus redes sociales pesadas bromas y millonarios sorteos, el influenciador es reconocido por realizar obras sociales, ayudar a personas de escasos recursos en diferentes regiones y rescatar animales abandonados, que muchas veces son maltratados.

Yeferson Cossio, que se puso hace unos meses implantes mamarios, también mostró recientemente en sus historias de Instagram que por fin pudo recaudar el dinero que necesitaba para comprar dos lotes, donde montará su fundación.

“En este momento estoy contando plata porque voy a pagar los lotes de la fundación. Desde hoy la fundación Cossio para animales es real. He trabajado tanto tiempo para esto. Ustedes no tienen idea cuánto tiempo he ahorrado y cuántos años llevo persiguiendo este sueño”, manifestó.

En las historias, que se hicieron virales rápidamente en las distintas redes sociales, se puede observar al joven antioqueño sentado en su cama contando fajos de billetes, mientras le revela la buena noticia a su novia.

Ante este anuncio, el creador de contenidos colombiano aseguró que recibió muchas críticas por parte de algunas personas, quienes lo cuestionaron por no haber invertido todo ese dinero en una fundación para niños de escasos recursos.

“Vi los comentarios y muchos decían: ‘¿por qué una fundación para perros? Eso debería invertirlo en los niños y en otro montón de cosas’. La respuesta es demasiado simple. Es mi plata y yo con mi plata hago lo que se me dé la gana”, precisó Cossio.

Luego, el influenciador agregó: “Usted es un perdedor si le está exigiendo a un creador de contenidos, que al menos hace algo y puede que no sea su causa, que invierta en educación y en la niñez. Si tanto le importan los niños y los ancianos, usted ayúdelos”.

Condecorado en el Congreso

“¡Es un honor inconmensurable! No estoy siendo condecorado por tener muchas reproducciones o ‘me gusta’ en mis videos, no estoy sobresaliendo entre los influenciadores por eso. Estoy siendo condecorado porque estoy sobresaliendo por mi labor social. Se siente increíble”, afirmó el joven antioqueño.

Mediante una publicación en su cuenta oficial de Instagram, el creador de contenidos compartió con todos sus seguidores algunas imágenes del evento, al cual asistió con su actual pareja sentimental, Jennifer Muriel, y su hermana, Cintia Cossio.

Cossio viajó al departamento de La Guajira antes de ser condecorado en Bogotá y participó en una masiva jornada de esterilización animal, donde fueron intervenidos cerca de 200 perros callejeros.

“Soy el primer influenciador condecorado por el Congreso de la República, pero espero no ser el único. Como lo dije en el discurso, esto no se trata de hacer chistes y llenarse los bolsillos, se trata de retribuir a la sociedad que tanto nos da a nosotros”, concluyó.