Home

Gente

Artículo

La excongresista Aida Merlano durante la entrevista que concedió a SEMANA desde Caracas (Venezuela)
La excongresista celebró el cumpleaños de su hijo menor Esteban en la distancia. | Foto: SEMANA

Gente

“Ya son 5 años sin poder celebrar a tu lado”: el mensaje con el que Aida Merlano le pidió perdón a su hijo

La excongresista no ve a su hijo desde el día que se fugó.

3 de noviembre de 2022

Fue el 1.° de octubre del año 2019 cuando la noticia sobre la fuga de la excongresista Aida Merlano impactó a todo Colombia luego de conocerse que la mujer se había lanzado desde un consultorio odontológico y había huido en una motocicleta. En ese momento ella se encontraba con sus dos hijos, Aida Victoria y Esteban, además del especialista que realizaba la consulta.

Recientemente se conoció el fallo sobre la vinculación de su hija mayor en el caso por ayudarla a escapar. Aida Victoria Merlano Manzaneda deberá pagar siete años y seis meses de cárcel, con beneficio de casa por cárcel.

Esteban, su hijo menor, no podía ser investigado en aquel entonces porque era menor de edad y desde ese momento el joven ha preferido mantener un bajo perfil a diferencia de su hermana, quien públicamente ha dicho que sacó provecho de lo ocurrido para darse a conocer y ahora desenvolverse como una de las influencers más reconocidas del país.

El cumpleaños de Esteban, hijo de Aida Merlano Rebolledo

A través de una publicación en sus redes sociales, la prófuga de la justicia le envió un mensaje a su hijo por la celebración de su cumpleaños número 21 el pasado 2 de noviembre.

“Alma mía, no alcanzas a imaginar cuánto anhelo volver a estar a tu lado y no volver a separarnos jamás. Hijito mío, cómo extraño nuestro hogar, nuestro mundo, nuestra familia y todo lo que éramos”, escribió Aida Merlano en su cuenta oficial de Instagram.

Además, añadió que: “Ya son 5 años, hijito mío, sin poder celebrar a tu lado tu cumpleaños. Perdóname, mi amor. Te amo con todo mi ser”.

Una de las últimas publicaciones que hizo la barranquillera en sus historias decía: “Te amo, hijo. Hoy no solo le doy gracias a Dios por tu vida, también doy gracias por colocar personas maravillosas que han dejado huellas positivas imborrables en tu vida. Gracias a todas las personas que estuvieron y por alguna razón ya no están, a los que se quedaron y los que llegaron para seguir sumando”.

Mensaje de Aida Merlano a su hijo Esteban
La excongresista celebró el cumpleaños de su hijo menor en la distancia. | Foto: @aidamerlano_oficial

Cabe recordar que la excongresista también felicitó a su hija mayor Aida Victoria Merlano en uno de sus cumpleaños. Esto lo hizo a través de su cuenta de Instagram con un video que recopilaba varias fotos de ambas cuando estaban juntas y que además acompañó con un mensaje.

“REINA DE MI VIDA. Hoy quisiera en pocas palabras expresarte todo lo que guardo en mi corazón para ti. Deseo que seas muy feliz, que puedas cumplir todos los deseos de tu loco, noble y bohemio corazón. Muchas veces por intentar protegerte, sin darme cuenta solo logré cortarte las alas sin querer, tarde comprendí lo equivocada que fui. Solo me resta decirte que no permitas que nadie más te las vuelva a cortar y sigas volando siempre muy alto, mi hermosa gaviota soñadora”.

Añadió que: “Desde lo más profundo de mi ser te confieso una vez más que me siento muy orgullosa de ser tu madre. Admiro tu inteligencia, tu personalidad tan arrolladora, tu capacidad de enfrentar los problemas y reponerte de las adversidades, pero sobre todo tu espíritu luchador por alcanzar tus sueños. Te amo”.

Recientemente, Aida Victoria compartió con sus más de 3,9 millones de seguidores que se había reencontrado con su mamá tras más de 2 años sin poder verse. En el video se observa cuando se abrazan y la excongresista barranquillera llora al ver a su hija.

“Feliz día ma ❤️ Me hiciste una mujer fuerte y decidida; me enseñaste a enfrentar los problemas con “la cabeza alta y los ojos bien abiertos”; me enseñaste que la esencia de la vida no está en lo que tienes, sino en lo que das… Gracias por cada cosa que has plantado en mí y que me ha hecho ser quien soy. Te amo infinito ❤️”, fue el mensaje que puso Aida Victoria en sus redes.