Home

Gente

Artículo

El cantante narró que su familia vivió momentos angustiantes cuando su mascota estaba a punto de morir
El cantante narró que su familia vivió momentos angustiantes cuando su mascota estaba a punto de morir | Foto: Instagram @yeison_jimenez

Gente

Yeison Jiménez y su emocionante relato de cómo salvó a su perrito de la muerte

El cantante de música popular realizó una transmisión en vivo donde contó esta increíble historia.

9 de noviembre de 2021

Yeison Jiménez, actual jurado del programa Yo me llamo, le contó a sus más de tres millones de seguidores en su perfil oficial de Instagram cómo le salvó la vida a su perro Valentino.

La transmisión se dio el pasado domingo y narró, con lujo de detalles, el espantoso momento que vivió él y su familia cuando su amigo de cuatro patas comenzó a realizar movimientos extraños

“El perrito no me hacía caso. En un momento se viene hacia la casa, pero se lanzaba hacia atrás. Cuando el perro se tira atrás, yo digo que esto no es normal, no está bien [...] El perro empezó de un momento a otro a convulsionar, quedó tieso y con la lengua morada, y todo pasaba frente a toda la familia. Mis hijas y mi esposa comenzaron a llorar”, fueron algunas de las angustiosas palabras de Jiménez.

Luego de esto, contó la manera heroica en la que reaccionó al ver al pobre animal tendido en el piso y al parecer sin signos vitales

“El perro estaba muerto, no respiraba. Se le puso la lengua negra. Yo, en mi ignorancia, empiezo a hacerle presión en el estómago y en el pecho, lo cogí y le di respiración boca a boca. Seguía haciéndole masaje en los pulmones, reanimándolo. El perro estaba muerto, tieso, con la lengua morada y afuera”, dijo el artista.

Según el relato del cantante, la oportuna reacción hizo volver a la vida a su mascota y tras esto, la llevó inmediatamente al veterinario.

Allí fue atendido por los médicos quienes le aseguraron que encontraron en su sangre veneno para babosas. “de pronto fue alguno de los vecinos, o fuimos nosotros mismos, quién sabe qué se comió el perrito”, dijo Jiménez.

Luego, en una historia de Instagram, publicó el buen estado en el que se encuentra Valentino, donde incluso se le ve lanzarse de la cama en la que se encuentra.

A Egan Bernal también le envenenaron el perro, pero no pudo salvarlo

Mediante una publicación en su cuenta oficial de Instagram, el pedalista cundinamarqués compartió una pequeña galería de fotografías en la que confirmó que uno de sus perros murió tras ser envenenado.

El zipaquireño aprovechó el momento para contar que el animal llegó a su hogar hace menos de un año, después de que su hermano menor lo adoptó. Así mismo, manifestó que se había convertido en un miembro fundamental de la familia.

Era el niño rebelde, el que rompía todo y nunca se quedaba quieto. Sin embargo, era nuestro Yako, el que le hacía compañía a mi mamá. Era el típico perro que cuando estaba se hacía sentir, ahora tal vez sin quererlo va a hacer sentir su ausencia. Protegía a mi familia. A su familia”, escribió Bernal.

Pese a que no entregó mayores detalles, el pedalista señaló que el can murió tristemente en los brazos de su hermano junto a otra perra, de nombre Zorra. “¡No es justo! Que haya gente que sea capaz de envenenar a un animalito y hacerlo sufrir de tal forma”, indicó.

“Era un ser importante para nosotros y no es justo. Alguien que es capaz de esto está muy mal. Creo que no solo se trata de perros, son seres fieles y especiales. Nadie tiene derecho de acabar con la vida de un ser tan inocente de la manera en que lo hicieron”, agregó.

Bernal, por último, realizó una pequeña reflexión y le pidió a la ciudadanía denunciar este tipo de casos de maltrato animal. “Quiero decirles un poquito, solo un poquito de lo que siento para que pensemos. Cuidemos a nuestros animales y nuestro mundo”.