Home

Gente

Artículo

Zara Rutherford, la joven piloto que le da la vuelta al mundo, llegará a Barranquilla
Zara Rutherford, la joven piloto que le da la vuelta al mundo, llegará a Barranquilla | Foto: Fly.zolo/Instagram

Gente

Zara Rutherford, la joven piloto que le da la vuelta al mundo, llegará a Barranquilla

Busca lograr el récord mundial de darle la vuelta al mundo en solitario.

2 de septiembre de 2021

Zara Rutherford, de 19 años de edad, quien busca convertirse en la piloto más joven en darle la vuelta al mundo en solitario, llegará este jueves al aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla.

Se trata de la belga-británica quien también pretende batir otro récord: ser la mujer más joven piloteando un pequeño avión Shark UL a hélice, con un peso de 325 kilos.

El arribo de Rutherford lo hará procedente de un recorrido por archipiélagos del Océano Atlántico, entre ellos las islas Turcas y Caicos, así como las islas Vírgenes, territorio británico en ultramar.

Se informó que tras su llegada a Barranquilla, la joven piloto pasará el día visitando a un club de pilotos de la ciudad y posteriormente, el viernes 3 de septiembre, partirá hacia Tumaco y la ciudad de Cali para iniciar su regreso a casa por el norte, a través de Panamá, Estados Unidos, Alaska, Rusia, China, Indonesia, India y Medio Oriente.

Su travesía se inició el 18 de agosto en un avión ultraligero que partió de Bélgica en dirección oeste. La ruta la llevó a través del Reino Unido, Islandia, Groenlandia, Canadá, EE. UU. y América Latina. Terminará el recorrido, según lo previsto, el 1 de noviembre en Alemania, luego de cruzar 52 países de cinco continentes.

“Esto me convertiría en la mujer más joven en volar sola alrededor del mundo, así como en la persona más joven en volar sola alrededor del mundo en un ultraligero”, dijo antes de iniciar su recorrido.

Agregó que estará “volando un tiburón”, al explicar que se trata de un avión ultraligero de alto rendimiento, fabricado en Europa y que cuela con una velocidad de crucero que alcanza los 300 kilómetros por hora. El avión ha sido especialmente preparado para un viaje tan largo.

“Shark Aero es un avión ultraligero en tándem de dos asientos de alto rendimiento con equipo retráctil, ala más pequeña, hélice de paso variable y un cómodo interior de cabina de primera clase”, señaló.

El Shark fue diseñado y construido como un rápido avión de campo traviesa, basado en un diseño innovador y nuevas tecnologías. Además, cuenta con la tecnología más avanzada de compuesto epoxi de fibra de carbono. Es el avión ultraligero más rápido probado por el récord mundial de velocidad y recompensado con numerosos premios de diseño.

En su diario de vuelo, hace seis días, publicó una foto en su pequeña aeronave y escribió: “Día 6: Durante su intento de volar sola alrededor del mundo como la mujer más joven de la historia, Zara Rutherford, fue recibida en #Iceland por la ministra de Justicia, Áslaug Arna Sigurbjörnsdóttir y en #Narsarsuaq por la ministra de Vivienda, Infraestructura, Minerales y # de Groenlandia. Igualdad de género, Naaja H. Nathanielsen. 💫⭐️🔥 ¡Bien hecho! ¡Vamos Zara!”

En la actualización de su periplo escribió “Día 9 Zara está en la Gran Manzana. Gran entrevista en video en Spectrum News NY con Hannah Young, cónsul en funciones del consulado británico de Nueva York”.

Hace dos días, a través de Instagram, posteó una foto desde Estados Unidos: “Después de otra distracción debido al clima, Zara pasó la noche no en #Jacksonville como estaba planeado, sino en Washington Warren. Sin embargo, Jacksonville no podía pasarse por alto, ya que había alguien de importancia excepcional que conocer: Shaesta Waiz, actual poseedor del récord mundial Guinness de “Mujer más joven volando en solitario alrededor del mundo”.

Y agregó: “Tenía 30 años cuando lo rompió. Zara tiene solo 19 años. El actual poseedor del récord masculino más joven, Travis Ludlow, tiene 18. Por lo tanto, está tratando de reducir la brecha en más de 11 años. ¡Que podamos presentarles, hombro con hombro, el actual y aspirante a poseedor del récord! ¡Vamos chicas! ¿Quién es el siguiente? ¡Danos una #competencia saludable! 💪💋⭐️💃🏻✈️ #repost @ shaesta.waiz”

“A través de mi viaje alrededor del mundo espero animar a otras chicas a comenzar a volar también o ingresar a carreras relacionadas con la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas”, señaló.

“Uno de mis mayores sueños es convertirme en astronauta”, puntualizó al señalar que ese es su sueño además de volar por el mundo.