Alejandra Azcárate, cofundadora de la marca Beauty Boost.
Alejandra Azcárate, cofundadora de la marca Beauty Boost. - Foto: Cortesía Beauty Boost

Alejandra Azcárate comparte el secreto para prevenir el envejecimiento y tener una piel sana

La cofundadora de la marca Beauty Boost lanzó una línea de sérums faciales que utiliza células madre de las plantas Algodón de Arabia y Centella asiática. Conozca los beneficios de estos productos que utilizan Catherine Siachoque, Elianis Garrido, Johana Fadul y Kimberly Reyes.

¿Cómo arrancó la iniciativa de lanzar un kit de sérums con células madre para el cuidado de la piel?

ALEJANDRA AZCÁRATE: Todo empezó cuando estaba trabajando en Madrid, noté que había un boom con el tema de las células madre para el cuidado de la piel y me generó curiosidad. Investigué y constaté que son la revolución para la luminosidad, la hidratación y la regeneración celular de la piel, así que decidí lanzarme a explorar la creación de productos con la calidad que yo usaría. Para mí siempre ha sido muy importante el cuidado de la piel porque tenemos una para toda la vida, así que quedé sorprendida de los evidentes y rápidos resultados de las células madre de algodón y de la centella asiática.

¿Qué propiedades tiene el algodón de Arabia y la planta centella asiática?

A.A.: Estas plantas son maravillosas porque sobreviven a los cambios climáticos, al sol, a los animales, y lo que las hace tan poderosas son precisamente sus células madre. De hecho, una sola célula madre puede regenerar una planta completa. Y un dato curioso es que las células madre vegetales no envejecen, por lo que su capacidad de producir hojas cada vez que la planta las necesita es un gran ejemplo.

La planta de algodón de Arabia también sobrevive al sol del desierto y sus células madre están siendo investigadas para la prevención del fotoenvejecimiento, que es una de las principales causas del deterioro de la piel. Por eso decidimos incluirlas en nuestra fórmula de día, y en el caso de las células madre de centella asiática, estamos hablando de una planta usada desde la antigüedad para tratar la piel.

Los sérum faciales actúan como hidro-reparadores.
Los sérum faciales de Beauty Boost actúan como hidro-reparadores. - Foto: Cortesía Beauty Boost

Teniendo en cuenta las propiedades de las células madre vegetales, ¿de qué manera se beneficia la piel?

A.A.: Estos sérum actúan como hidro-reparadores que, básicamente previenen el envejecimiento de la piel, la aparición de arrugas y líneas de expresión, y la hidratan.

Además de las células madre, ¿qué otros ingredientes tienen los sérum?

A.A.: Nosotros desarrollamos fórmulas para dos momentos diferentes como son el día y la noche. En el día es necesario proteger la piel del sol, de la polución y otros factores ambientales, por eso nuestra fórmula, además de las células madre, contiene ácido hialurónico, mientras que la fórmula de noche, que es cuando la piel se regenera, incluye colágeno.

¿Cuál cree que es la característica más importante del producto?

A.A.: Lo que más me gusta es el efecto hidro reparador que se siente desde el momento en el que se aplica el producto. Tanto la fórmula de día como la de noche dejan la piel muy suave, con luz y atorcepiolada inmediatamente. Eso es algo que se nota desde la primera aplicación.

¿Para quiénes está dirigido los sérum de Beauty Boost?

A.A.: ¡Todo el mundo! Hombres y mujeres que quieran cuidar su piel, prevenir las arrugas y el deterioro causado por la edad y la exposición solar, y personas que quieran experimentar una sensación de piel suave y tersa antes del maquillaje. También es importante aclarar que se recomienda empezar una rutina de cuidado de la piel desde los 18 años.

¿Qué retos tiene la marca para seguir expandiendo este producto?

A.A.: Estamos trabajando en células madre vegetales para el cuidado capilar, es una apuesta innovadora ya que nuestra nueva fórmula también incluirá un cóctel de aminoácidos para fortalecer la fibra capilar y prevenir la caída del cabello.

Prueba Beauty Boost. Aprovecha un increíble 20% de descuento por lanzamiento, haciendo click aquí.