Los terrenos están ubicados en el Condado de Port Charlotte, Florida, a 5 minutos de la Playa Boca Grande en la Isla de Gasparilla, una de las playas más bonitas de la Costa Oeste de la Florida.
Los terrenos están ubicados en el Condado de Port Charlotte, Florida, a 5 minutos de la Playa Boca Grande en la Isla de Gasparilla, una de las playas más bonitas de la Costa Oeste de la Florida. | Foto: Florida Golden Company

INVERSIÓN

Finca raíz: por menos de $120 millones usted podrá invertir en Estados Unidos

La oferta inmobiliaria es amplia. Miami y los condados aledaños son hoy los lugares más atractivos para invertir en finca raíz. Aquí le contamos qué necesita para comprar.

28 de enero de 2022

El estado del sol, como es conocida La Florida, en Estados Unidos, tiene abiertas sus puertas para los inversionistas extranjeros que buscan proyectos inmobiliarios que generen rentabilidades interesantes, que estén a buenos precios y que, en términos generales, les permitan proteger sus capitales.

Y esta es una oportunidad que está disponible para los colombianos. Según Miami Association of Realtors, en el último año más de 5.500 colombianos adquirieron finca raíz en ese país, siendo Miami y sus condados aledaños los principales focos de inversión.

Andrés Bordachar, representante de Florida Golden Company, una firma americana, real estate developer, explica que un destino interesante es la Costa Oeste del Estado, una zona que ofrece a sus residentes riqueza natural, amplios terrenos listos para construir y precios asequibles.

Andrés Bordachar, representante de Florida Golden Company.
Andrés Bordachar, representante de Florida Golden Company. | Foto: Florida Golden Company

¿Qué tan complejo es para un extranjero comprar un terreno en la Florida? ¿De qué forma Florida Golden Company respalda la inversión?

Andrés Bordachar: La compañía posee un sistema seguro que permite adquirir estos terrenos residenciales sin importar el estatus migratorio o nacionalidad que tenga el cliente. Es decir que todos los mayores de 18 años son bienvenidos. Además, la operación se puede realizar desde cualquier país, sin la necesidad de viajar a los Estados Unidos.

¿En qué consiste la oferta de terrenos?

A. B.: El proyecto se llama Gasparilla. Se trata de un lugar maravilloso lleno de días soleados, palmeras, kilómetros de playas paradisiacas, arenas blancas, aguas cálidas y un ambiente que convive en armonía con ciudades desarrolladas y con todos los servicios.

Estos terrenos se ubican en un área del Condado de Port Charlotte, Florida, a 5 minutos de la Playa Boca Grande en la Isla de Gasparilla, que es una de las playas más bonitas de la Costa Oeste de la Florida. Por su ubicación, está a 2 horas y 45 minutos de los parques temáticos de Disney World en Orlando y a 3 horas de Miami.

¿Cómo son los terrenos y con qué servicios cuenta el proyecto?

Adicionalmente, la zona cuenta con servicios complementarios como aeropuertos, centros médicos, escuelas, supermercados, centros comerciales, cafés, restaurantes, marinas, campos de golf, senderos de trekking, centros de recreación, museos, cultura y diversión.

Los terrenos residenciales son planos de superficies de 700 metros cuadrados aproximadamente. Están totalmente desarrollados con caminos pavimentados, agua potable, alcantarillado, cable, internet y electricidad en el área.
Los terrenos residenciales son planos de superficies de 700 metros cuadrados aproximadamente. Están totalmente desarrollados con caminos pavimentados, agua potable, alcantarillado, cable, internet y electricidad en el área. | Foto: Florida Golden Company

¿Por qué la Florida es un buen destino de inversión?

A. B.: En el estado de la Florida se sigue viviendo un auge de inversiones por la estabilidad política, certeza jurídica, respeto a la propiedad privada, protección al consumidor, bajos impuestos y solidez del dólar; sumado a que cuenta con aire puro y un agradable clima que es algo así como una eterna primavera.

La situación actual de América Latina ha impulsado a muchas personas a buscar nuevos horizontes de inversión, a diversificar y a asegurar su patrimonio.

¿Cómo se hace la compra?

A. B.: El proceso de compra es seguro y sencillo, además, es guiado completamente en español. Pero lo más importante es que el comprador entiende todo en un ciento por ciento porque se le explica detalladamente todas las etapas del proceso. La compañía se distingue por tener un trato personalizado tanto en venta como en postventa, consiguiendo así clientes satisfechos que día a día recomiendan su experiencia.

Los títulos de propiedad de todos los terrenos se encuentran chequeados y garantizados mediante un seguro de título que protege al cliente. Por eso, toda la operación está resguardada por una compañía de títulos, que es el ente garante del proceso, y el dinero queda resguardado en una cuenta de fideicomiso hasta que la propiedad se encuentra correctamente inscrita a nombre del nuevo propietario en la corte del condado.

¿Cuánto cuesta un terreno en el proyecto Gasparilla?

A. B.: El valor por un terreno en este proyecto cuesta 29.990 dólares, que en pesos colombianos son un poco menos de 120 millones.

¿Por qué es una alternativa para los colombianos?

A. B.: Los inversionistas buscan una estabilidad y asegurar sus patrimonios, y eso se logra al comprar un terreno residencial con Florida Golden Company, dado que no hay inquilinos por los que preocuparse o considerar temas administrativos mayores que quiten mucho tiempo.

El terreno siempre estará ahí, y como lo digo, cada día que pasa estará “azucarándose”.

¿Qué otros proyectos tiene la compañía?

A. B.: Está en preparación un nuevo proyecto al norte de la Florida, en los próximos días será el lanzamiento exclusivo de unidades limitadas a solo 15.000 dólares, equivalentes a 60 millones de pesos, aproximadamente.

Para conocer más sobre estos proyectos, desde Colombia se pueden comunicar al número +57 3009291982, escribiendo por Whatsapp al +14079469924, o visitando www.floridagolden.com