Mejorar la cobertura en telefonía móvil, la apuesta de Claro en Colombia

Así lo determinó el más reciente informe sobre la experiencia de la red móvil en el país, realizado por la consultora internacional Opensignal. Además, durante 2021, Claro Colombia llevó red 4G a más de 1.000 municipios en todo el territorio colombiano.


De acuerdo con el más reciente informe de experiencia de la red móvil en Colombia, realizado por Opensignal, Claro es el operador de telecomunicaciones con la Mejor Experiencia de Cobertura 4G en el país.

Precisamente, durante 2021, Claro llegó con red 4G a 1.098 municipios en los 32 departamentos de Colombia, siendo la única compañía con cobertura móvil propia desde hace varios años en localidades apartadas como El Encanto y La Chorrera, en Amazonas; Mitú y Yavaraté, en Vaupés; Cumaribo y Puerto Carreño, en Vichada; La Esmeralda y Puerto Manrique, en Caquetá; y en Uribia, en La Guajira.

“Esto es el resultado del esfuerzo y compromiso por conectar todos los rincones del país. Las inversiones que hemos hecho para contar con presencia en el 99 por ciento del territorio nacional buscan transformar la vida de las personas y contribuir al crecimiento local, en especial de quienes habitan en las zonas más apartadas y vulnerables del país”, explicó Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia.

Claro, esfuerzos en cobertura

Adicionalmente, el año pasado Claro puso en servicio la tecnología móvil 4G en más de 210 localidades rurales de 23 departamentos del país, impulsando el crecimiento de más de 50.000 habitantes de Amazonas, Arauca, Bolívar, Boyacá, Caquetá, Casanare, Cauca, César, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Guaviare, Huila, La Guajira, Magdalena, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Santander, Sucre, Tolima, Valle del Cauca y Vaupés, que ahora están conectados. Además, en los próximos cuatro años, Claro llevará a 1.348 localidades cobertura de internet móvil 4G por primera vez.

De la misma manera, junto con su iniciativa Escuelas Conectadas de Claro por Colombia, programa de sostenibilidad de la compañía, se conectó con internet gratuito a 61 instituciones educativas en todo el país con el fin de beneficiar a un total de 113.769 estudiantes de Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Caquetá, Cauca, Cesar, Córdoba,Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Norte de Santander, Risaralda, Santander, Tolima y Valle del Cauca.

El premio de experiencia de cobertura 4G de Opensignal mide la potencia de la señal que los suscriptores móviles experimentan con la cobertura 4G en la red de un operador. Considera una escala de 0 a 10, analiza los lugares donde los clientes de un operador de red recibieron una señal 4G en relación con los lugares visitados por los usuarios de todos los operadores de red.