Actualmente, Flora Growth cotiza en la bolsa de valores de Nasdaq y ya logró ser la acción del día.
Actualmente, Flora Growth cotiza en la bolsa de valores de Nasdaq y ya logró ser la acción del día. | Foto: Flora Growth

Publirreportaje

Colombia busca posicionarse como potencia en la industria cannábica

Flora Growth Corp., la compañía colombo-canadiense líder en cultivo y manufactura a nivel global de marcas y productos basados en cannabis, se ha convertido en una de las compañías más representativas del mercado en tiempo récord.

29 de noviembre de 2021

El grupo empresarial Flora Growth, compuesto por cinco divisiones con un portafolio de más de 300 productos y más de 90 licencias médicas y cosméticas, busca posicionar a Colombia como potencia mundial de la industria del cannabis por medio de un ambicioso plan con el que ya genera aproximadamente 1.700 empleos directos e indirectos en el país.

Su exitosa estrategia de capitalización la llevó a cotizar en la bolsa de valores de Nasdaq, una de las más importantes del mundo, donde ya logró ser la acción del día. A esto se suma el robustecimiento del portafolio comercial y la apuesta que le hace a la siembra y producción de productos con cannabis generados desde Colombia. Estos hechos han perfilado a la empresa como uno de los mayores dinamizadores de esta naciente industria local.

Esta firma de cannabis integrada verticalmente tiene su propio cultivo a cielo abierto en Lebrija, Santander. Es el más grande de su tipo en Colombia y ya recibió certificación GACP. Debido a su ubicación y a las condiciones climáticas, entre otros factores, ha logrado ser más costo eficiente y se consolida como proveedor de insumos del cannabis a su portafolio de marcas médicas y de consumo. Flora Growth también realiza estudios de medicamentos en varios países para tratar enfermedades como la fibromialgia, entre otras.

Las apuestas en producción de cannabis

•Hay un compromiso con la sostenibilidad medioambiental en la cadena de valor de Flora, incluyendo todas las prácticas de cultivo y fabricación, así como el examen de todos los posibles materiales de entrada, el embalaje y los resultados sociales asociados a cada producto de la cartera.

•Se formó la división de fabricación de Flora Lab, que opera una moderna instalación de manufactura de 4.876 metros cuadrados y posee múltiples certificaciones GMP (de buenas prácticas de fabricación), con una cartera diversificada que incluye más de 190 productos, de los cuales 63 son de venta por mostrador y registrados con licencia del Invima.

También, para conquistar nuevos mercados, Flora Growth ha cerrado importantes compras y alianzas nacionales e internacionales con las que ha logrado consolidar una amplia red de distribución, con presencia casi total en Colombia y en más de 13 países. Dichas alianzas han incluido en el extranjero a Hoshi International, empresa Suiza con presencia en Portugal y Malta; y a Vessel Brand Inc. y Koch & Gsell, de Estados Unidos. Mediante estas se ha ampliado la cobertura de Flora Growth en esas economías.