Con más de 40.000 vehículos, Renting Colombia sigue creciendo su participación en el país

El año pasado esta compañía adquirió 15.500 vehículos y su meta es mantener el aumento de disponibilidad.


Con más de 40.000 vehículos rodando por las carreteras del país, Renting Colombia se ha consolidado como el principal jugador del mercado de alquiler de vehículos, generando un dinamismo importante en el mercado automotor colombiano.

Muestra de ello es el reciente anuncio que hizo la compañía, que cobija las marcas Renting Colombia, Localiza Rent a Car, Autos Éxito y Transportempo, de comprar 21.000 autos nuevos este año, impulsando un crecimiento estimado de 35 por ciento en las ventas de automóviles del país, y consolidándose de esta forma como uno de los mayores compradores de vehículos.

En 2021 Renting Colombia, filial del Grupo Bancolombia, compró 15.500 carros, lo cual significó una participación del 6 por ciento de las ventas de automóviles nuevos en el mercado nacional. Estos datos son bastante significativos, teniendo en cuenta que un alto número se destina al negocio de alquiler. En España, por ejemplo, de cada 100 vehículos que se venden, 28 son para renting.

En Colombia, el 7 por ciento de los 250.272 carros nuevos que se vendieron el año pasado ingresaron al negocio de alquiler y para este año se espera que la participación aumente al 12 por ciento.

El renting es una alternativa de movilidad que ha cambiado radicalmente la forma de pensar de las personas y las invita a ver el vehículo como herramienta de uso y no como inversión. Básicamente lo que ofrece no es más que un contrato a través del cual una persona o empresa se compromete a pagar un canon de arrendamiento, durante un periodo de tiempo a cambio de la utilización del bien”, dijo Esteban Tous Ramírez, vicepresidente comercial de Renting Colombia.

El alto ejecutivo explicó que Renting Colombia opera mediante cuatro líneas de negocio, las cuales son alternativas pensadas para cada necesidad. “Las personas o empresas que requieran de un vehículo para su movilidad durante varios años, encuentran en Renting Colombia diversas alternativas; si lo requieren solo por uno o varios días pueden acudir a Localiza Rent a Car. También contamos con Transportempo, especialmente para transporte de carga pesada y liviana de las grandes empresas del país”.

NO USAR, USO EXCLUSIVO MEJOR COLOMBIA, Localiza
Esteban Tous Ramírez, vicepresidente comercial de Renting Colombia. - Foto: Renting Colombia

Es de resaltar que los carros que terminan su ciclo de arrendamiento o alquiler son puestos en venta a través de Usados Renting Colombia. Este modelo de venta también usa el canal Autos Éxito, que nace de la alianza entre ambas compañías e incluye puntos de alquiler, renting y venta de vehículos en varios de los supermercados de la cadena.

Actualmente esta solución (Autos Éxito), viene abriendo nuevas oficinas a nivel nacional para llegarle a más personas desde el retail. De ahí que se espere hacer presencia en los próximos meses en ciudades como Pereira y Bucaramanga.

De esta forma, el modelo de negocio que inició su desarrollo hace 24 años, está enfocando en el uso de vehículos menos contaminantes. Ya tiene 1.800 que usan energías amigables con el planeta y espera aumentar gradualmente esta cifra.

Por eso entre las metas propuestas de Renting Colombia es convertirse en el parque automotor más grande del país con una antigüedad no superior a los 4 años, favoreciendo las emisiones y promoviendo una movilidad limpia, dado que más del 10 por ciento de su actual flota es sostenible, contando con vehículos eléctricos, híbridos y a gas.

La oferta actual de Renting Colombia está disponible en: www.rentingcolombia.com