Especial Ranking de Colegios, Colegio san Mateo Apóstol
Para alcanzar su actual desempeño, el  St. Matthew School - Colegio San Mateo se basa en cuatro pilares: excelencia académica, práctica de valores católicos, emprendimiento social y, finalmente, Inspired. | Foto: Cortesía Colegio San Mateo Apóstol

Ranking de colegios

Educación internacional, la propuesta del único colegio de Colombia en pertenecer a la red Inspired

Gracias a la integración con otros 86 colegios del mundo, los estudiantes del San Mateo Apóstol en Bogotá tienen la posibilidad de hacer intercambios y vivir experiencias que los motivan a emprender y a ver el mundo con otros ojos.

25 de marzo de 2023

Excelencia académica, formación artística y desarrollo deportivo son los pilares de la propuesta académica del St. Matthew School - Colegio San Mateo, una institución educativa que, con cerca de cuatro décadas de experiencia, ahora hace parte de Inspired, una red internacional que reúne a 86 colegios premium en 25 países.

Telmo Peña, director general y rector del colegio, afirma que su filosofía de trabajo les ha permitido lograr los primeros lugares de los diferentes escalafones educativos nacionales. El siguiente paso es que sus estudiantes adquieran competencias basadas en un contexto internacional, y para ello la clave está en Inspired, la certificación Cambridge International School, la acreditación con cinco estrellas para la certificación EFQM, y en el certificado como Great Place to Study.

Todos los colegios que integramos Inspired estamos vinculados entre sí, por lo tanto, nuestros estudiantes acceden a experiencias formativas en otras instituciones del mundo, viajan y participan en intercambios. Esta red se centra en la excelencia académica a través del desarrollo de programas internacionales y nacionales, y en la participación en actividades deportivas y artísticas”, comenta Peña.

La red está presente en Inglaterra, España, Suiza, Australia, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Vietnam, México, Costa Rica, Panamá, Perú y Brasil.

Innovación académica

Para alcanzar su actual desempeño, el St. Matthew School - Colegio San Mateo se basa en cuatro pilares: excelencia académica, práctica de valores católicos, emprendimiento social y, finalmente, Inspired. “Tenemos un rigor académico claro, implementamos un currículo internacional que les permite a nuestros estudiantes acceder a las mejores universidades del mundo, con oportunidades de ser becados por su calidad académica; además, ponemos en práctica los valores católicos al hacer por el otro y por sí mismos. Es por este motivo que también desarrollamos el emprendimiento social para que cultiven ese deseo de hacer un mejor país”, precisa Peña.

El colegio también prepara a sus estudiantes para afrontar la realidad del contexto actual. Bajo esa premisa, desde preescolar los educan para que adquieran las habilidades que les permitan desenvolverse en un entorno de incertidumbre y puedan adaptarse al cambio.

*Contenido elaborado con apoyo de St. Matthew School - Colegio San Mateo