Buk, el software integral de gestión de personas, permite que los líderes de talento humano potencien un mejor ambiente laboral dentro de sus compañías.
Buk, el software integral de gestión de personas, permite que los líderes de talento humano potencien un mejor ambiente laboral dentro de sus compañías. | Foto: Buk

Especial Recursos Humanos

¿Es posible ser feliz en el trabajo?

El software integral de gestión de personas de Buk permite que los líderes de talento humano puedan desarrollar un mejor ambiente laboral dentro de sus compañías.

28 de enero de 2023

Tener colaboradores felices no es una tarea sencilla, pues muchas veces requiere que las áreas encargadas realicen esfuerzos sobrehumanos en su misión de encontrar, seleccionar, reclutar y capacitar a las personas, así como de administrar las prestaciones o beneficios que se otorgan.

Áreas como bienestar, cultura y talento, que se encargan de tareas administrativas, corren el riesgo de perder su eficacia si no cuentan con procesos y desarrollos programados. Si hay algo excepcional y formidable para la transformación provechosa y productiva de una cultura organizacional es la automatización digital de los procesos.

Pero, ¿cómo podría una compañía tener colaboradores felices sin un equipo a cargo de ese propósito? Para ello hay varias estrategias como mejorar la cultura organizacional al crear planes de aumento y adelanto en la eficiencia de los resultados, la agilización de procesos para optimizar tiempos y esfuerzos, motivar a los colaboradores reconociendo el cumplimiento de sus objetivos y metas logradas, capacitar los equipos idóneamente y automatizar todas las tareas administrativas de una empresa.

A este propósito contribuye el Software Integral de Gestión de Personas estacionado en la nube de Buk, que les facilita a las compañías su carga administrativa de una manera ágil, inteligente y sencilla. Esto, sin duda, permite que los líderes de talento humano, los principales encargados de la felicidad de los empleados, puedan resolver las cargas más complejas y retadoras del día a día, como el pago de nómina, procesos de selección, gestión del desempeño, comunicación interna, clima organizacional, control de asistencia, protocolos y tramitación de certificaciones laborales con un clic.

El portafolio de Buk para mejorar el ambiente laboral en las empresas.
El portafolio de Buk para mejorar el ambiente laboral en las empresas. | Foto: Cortesía Buk

¡La tecnología está a su favor! La plataforma de Buk puede personalizarse con las necesidades de cada compañía para lograr la atracción, gestión, capacitación y potencialización para generar una experiencia enriquecedora de infinitas posibilidades para el colaborador. Nada más completo y que genere mayor felicidad que el ahorro del tiempo para poder invertirlo de manera más creativa en el principal activo de una compañía: sus colaboradores.

Para conocer más de Buk Colombia y cómo crear lugares de trabajo más felices y eficaces, ingrese a la página web: www.buk.co.

*Contenido elaborado con el apoyo de Buk.