Atraer, seleccionar y retener talentos es uno de los grandes retos de las organizaciones. Hoy, los posibles candidatos actúan como clientes y quieren vivir experiencias diferentes. Así evoluciona este proceso.
Atraer, seleccionar y retener talentos es uno de los grandes retos de las organizaciones. Hoy, los posibles candidatos actúan como clientes y quieren vivir experiencias diferentes. Así evoluciona este proceso. | Foto: Getty Images

Especial 5000 empresas

Esta es la aplicación que facilita a las empresas los procesos de vinculación de personal

Reducir hasta en 40 por ciento los tiempos de selección les permite a los equipos liberar actividades operativas y enfocarse en las que generan valor. Conozca más ventajas de Magneto.

12 de septiembre de 2022

Según Deloitte, el 70 por ciento de las compañías en América Latina siguen desarrollando de forma manual sus procesos de vinculación de personal, lo cual puede generar ineficiencias superiores al 50 por ciento. Por otro lado, de acuerdo con un estudio del Center for American Progress, se estima que el impacto económico de la rotación del talento en las empresas puede ser hasta de un 20 por ciento del salario anual del trabajador fugado.

Por eso se ha vuelto tan importante contar con un aliado adecuado para atraer y retener el talento. La tecnología ha transformado las dinámicas de consumo de todas las industrias a nivel mundial y las áreas de gestión humana no son la excepción. Empleadores como Sura, Nutresa, VIVA, Grupo Éxito, Comfama y Claro, entre otros, han construido una experiencia memorable para los candidatos y, paralelamente, procesos más eficientes y ágiles para la empresa.

Las claves para atraer

Las expectativas de los empleados han cambiado. Hoy quieren pertenecer a una organización que esté alineada con sus propósitos, que ofrezca beneficios atractivos, les permita crecer profesionalmente, descubrir nuevas habilidades y sentirse valorados no solo como profesionales sino como seres humanos. Para lograrlo es necesario enfocar los equipos de talento humano en actividades que generen valor, mientras se automatiza el resto.

Esto implica aumentar la capacidad de atracción integrando las fertas de empleo con Jobs en LinkedIn, Google Jobs, metabuscadores y más de 10 canales disponibles las 24 horas del día en ecosistemas digitales y tradicionales, a la par que se mantienen a los candidatos informados sobre sus procesos con notificaciones omnicanal, se reducen las cargas operativas, y se mejora la experiencia del cliente interno y externo.

Magneto incluye las mejores prácticas en selección, gamificación y psicometría para descubrir los talentos naturales y fortalezas de los candidatos.
Magneto incluye las mejores prácticas en selección, gamificación y psicometría para descubrir los talentos naturales y fortalezas de los candidatos. | Foto: Cortesía Talenta

Magneto nos ayuda a conseguir el mejor talento siendo eficientes, mejorando la experiencia del empleado y fortaleciendo nuestra marca empleadora”, explica Juliana Berdugo, líder de Selección, Formación y Desarrollo en VIVA, aerolínea de bajo costo líder en la región. Magneto incorpora tecnología, inteligencia artificial y machine learning para el servicio del progreso de millones de personas.

Además, incluye las mejores prácticas en selección, gamificación y psicometría de una forma válida y confiable para descubrir los talentos naturales y las fortalezas de los candidatos que cada compañía necesita. Tome la decisión de transformarse de la mano de Magneto.