A través de la Fundación Serena del Mar se mejoran las condiciones de los habitantes de Manzanillo del Mar, Tierra Baja y Villa Gloria.
A través de la Fundación Serena del Mar se mejoran las condiciones de los habitantes de Manzanillo del Mar, Tierra Baja y Villa Gloria. | Foto: Cortesía Serena del Mar

Especial 5000 empresas

Esta es la ciudad soñada del Caribe colombiano

Está ubicada en la Vía al Mar, que conecta a Cartagena con Barranquilla. Su diseño en armonía con el entorno natural atrajo a más de 2.500 personas que hoy viven en este megaproyecto.

10 de septiembre de 2022

Ubicada a solo 15 minutos del centro histórico de Cartagena, Serena del Mar, también conocida como ‘La Ciudad Soñada’, se convirtió en el principal proyecto urbanístico del Caribe colombiano. Por más de una década, expertos nacionales e internacionales en urbanismo y paisajismo diseñaron este lugar como un nuevo concepto de ciudad, en el que la calidad de vida es una prioridad.

Hoy se avanza en la comercialización, construcción y entrega de 23 proyectos de vivienda que incluyen complejos de apartamentos multifamiliares y lotes con muelle privado para la construcción de casas. Al frente de las obras están reputadas compañías como Amarilo, Arias Serna Saravia, Colpatria, Attia, Epic Diseño + Construcción, Grupo Daer, Cicón, Constructora Emma, Prodesa, y Mejía y Villegas.

Hasta el momento, se han vendido 4.556 unidades, de las cuales más de 1.000 se comercializaron este año. Se proyecta que en lo que resta del 2022 se entreguen más de 900 inmuebles más y en el 2023, unas 1.951 unidades adicionales.

Serena del Mar les apunta a 13 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados por la ONU gracias a sus acciones para convertirla en una ciudad sostenible.
Serena del Mar les apunta a 13 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados por la ONU gracias a sus acciones para convertirla en una ciudad sostenible. | Foto: Cortesía Serena del Mar

Actualmente, en Serena del Mar habitan más de 2.500 personas, quienes le apostaron a un estilo de vida que se desarrolla a partir de tres pilares: el primero, es que está planeada para el futuro, ya que es un concepto de ciudad alejado del caos pero que integra todas las necesidades para vivir cómodamente. En total, son 10.548 metros de vías; 3.110 metros de ciclorrutas; 3.110 metros de senderos peatonales y andenes; una playa concesionada de 1,6 kilómetros; espacios verdes; canales navegables; cuerpos de agua; marinas, y Club de Golf. En el mediano plazo, la calle comercial de la zona de El Gran Canal contará con supermercados, farmacias, comercio, entretenimiento y restaurantes, entre otros.

El segundo es la integración a la naturaleza, pues desarrolla proyectos inmobiliarios que se articulan con su entorno natural, respetando así la biodiversidad. Además, Serena del Mar le apunta a 13 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados por la ONU gracias a sus acciones para convertirla en una ciudad sostenible.

Por último, Serena del Mar cree en las oportunidades para todos, y uno de los valores agregados es la oferta complementaria a la que tienen acceso los habitantes y visitantes. Aquí está la Sede Caribe de la Universidad de los Andes; el Centro Hospitalario Serena Del Mar, operado por la Fundación Santa Fe de Bogotá, y hay acceso a zonas deportivas, de recreación y de empleo. Además, en las 1.000 hectáreas de terreno cuenta con proyectos residenciales para todos los presupuestos y estilos de vida, desde el segmento VIS hasta viviendas de lujo.