Hour, el nuevo hotel que estrenará Marriott en Medellín

De la mano de Arconsa y oxoHotel, en aproximadamente dos años abrirá sus puertas en la capital antioqueña el hotel Hour, de la línea de lujo de la cadena Marriott.


En el marco de la reactivación económica nacional, el país ya suma cerca de 40 millones de dólares de inversión en el desarrollo de proyectos hoteleros, según un informe de ProColombia.

“Más allá de las condiciones excepcionales vividas en 2020, el sector turístico colombiano se posiciona como un eje económico fundamental para la recuperación de la economía nacional, y las cifras obtenidas en los últimos años dan cuenta de eso”, señala la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana Villalba.

Un informe de la entidad muestra que entre 2011 y 2019 se desarrollaron 64 proyectos de inversión extranjera directa nueva en las diferentes regiones colombianas, que han generado ingresos por cerca de 2.400 millones de dólares y más de 15.500 empleos estimados.

En el marco de los diversos proyectos que se vienen adelantando, sobresale Hour, que hace parte de la exclusiva familia de hoteles Tribute, de la cadena Marriott International. Situado en el edificio Verticall, en el barrio El Poblado, sector Las Lomas, en Medellín, esta edificación será construida por la prestigiosa firma Arconsa y operada por oxoHotel.

Juan Camilo Ospina, gerente de Arconsa, asegura que la edificación es una de las apuestas de la compañía para aportar a la reactivación económica de la capital antioqueña. “Marriott y oxoHotel, en el marco de la pandemia, vieron en nuestra experiencia y liderazgo durante 76 años de trayectoria los aliados necesarios para que este proyecto sea una realidad”, señaló.

El directivo de la empresa constructora afirma que, de esta manera, se sigue trabajando por una Medellín próspera, moderna y productiva. “Verticall es un proyecto de 55 unidades de vivienda de lujo sostenible, bajo el concepto de bienestar, con puntos de interés cercanos y vías de acceso que lo comunican fácilmente con todo. Estamos generando empleo y a su vez proporcionando un lugar que se convertirá en referente del turismo a nivel mundial”, puntualiza.

Por su parte, Juan Pablo Lineros, director de Desarrollo de oxoHotel, considera que tener de aliada a una empresa como Arconsa en este proyecto genera solidez, seriedad y respaldo para el desarrollo turístico. “Queríamos asegurarnos de encontrar a los mejores aliados para hacer del Hour, el segundo en línea de lujo de Marriot, una realidad. Y lo encontramos”, precisa.

Según los planes de construcción, la edificación estará lista en aproximadamente dos años, y tal y como lo afirma Lineros, este nuevo hotel se desarrolla como un voto de confianza en el país.