Operado por oxoHotel, el Residence Inn by Marriott Bogotá está orientado a viajeros de negocios.
Operado por oxoHotel, el Residence Inn by Marriott Bogotá está orientado a viajeros de negocios. | Foto: Cortesía Marriott

Economía

Marriott abre otro lujoso hotel en Bogotá

La multinacional abre este hotel que cuenta con 131 suites y está ubicado al norte de la capital. Estos son los detalles.

22 de julio de 2021

La industria del turismo del país comienza a dar buenas señales en 2021. Marriott y el operador OxoHotel acaban de abrir un Residence Inn by Marriott Bogotá.

Se trata de un hotel ubicado al norte de Bogotá con 131 suites y cómodos espacios para los viajeros. En diálogo con Dinero, Alejandra Castañeda, gerente general, Residence Inn by Marriott Bogotá, contó detalles de esta inversión y apuesta.

¿Cuánto se invirtió en este hotel?

La inversión para construir y dotar completamente el Residence Inn by Marriott Bogotá de 63 mil millones y fue realizada por oxoHotel.

Operado por oxoHotel, el Residence Inn by Marriott Bogotá está orientado a viajeros de negocios.
Operado por oxoHotel, el Residence Inn by Marriott Bogotá está orientado a viajeros de negocios. | Foto: Cortesía Marriott

¿Qué tipo de servicios tendrá?

El nuevo establecimiento está clasificado como de estadía prolongada y está ubicado en la ciudad de Bogotá, en la calle 90 # 16 -30, a pocos pasos de la Calle 93 y en la mitad de la zona más vibrante y cosmopolita de la capital colombiana.

Operado por oxoHotel, el Residence Inn by Marriott Bogotá está orientado a viajeros de negocios y de placer con un diseño y arquitectura exclusivos que mejoran la experiencia a través de espacios abiertos para relajarse y vivir sin limitaciones.

Los huéspedes también apreciarán los amplios espacios de trabajo en las habitaciones con un escritorio bien iluminado, un asiento ergonómico y acceso a Internet inalámbrico de alta velocidad.

Alejandra Castañeda, gerente general, Residence Inn by Marriott Bogotá
Alejandra Castañeda, gerente general, Residence Inn by Marriott Bogotá | Foto: Cortesía Marriott

La configuración incluye un amplio lobby con 3 salas de estar y terraza, The Market 24 horas, restaurante con oferta gastronómica basada en menú internacional y desayuno Buffet, así como un bar dotado con vinos, licores, cocteles de autor y tradicionales.

Residence Inn by Marriott Bogotá ofrece acceso directo al mercado del Chicó, un complejo gastronómico ubicado en la calle 90 con 16 que incorpora más de 30 empresas gastronómicas. También es posible acceder al Bodytech Calle 90, uno de los mejores y más grandes clubes médicos deportivos de Colombia.

¿Para qué tipo de público o huéspedes está diseñado?

La nueva propiedad ha sido creada para viajeros que busquen alojamiento para estadías prolongadas, es decir de 7 noches en adelante. Viajeros que valoran las habitaciones amplias, modernas y muy bien equipadas en las cuales puedan preparar sus alimentos, disfrutar de un espacio cómodo y agradable que conecten con sus necesidades.

¿Cuántas habitaciones tiene?

131 suites.

El hotel tiene 131 suites, 3 salones con capacidad hasta para 130 personas: Gran Salón, Salón Capital y Salón Chicó.
El hotel tiene 131 suites, 3 salones con capacidad hasta para 130 personas: Gran Salón, Salón Capital y Salón Chicó. | Foto: Cortesía Marriott

¿Qué tipo de tarifas por noche se manejarán?

Desde los 119 dólares por noche con desayuno de cortesía.

¿Cómo va el proceso de reactivación del turismo en la ciudad?

Los avances en los procesos de vacunación han tenido una incidencia muy importante en la reactivación de la industria turística en Colombia y Bogotá y el mercado nacional ha cobrado importancia mientras el Internacional se reactiva paulatinamente.

¿Qué tanto puede afectar el paro nacional la afluencia?

El paro afectó de una manera muy fuerte al turismo en Colombia. Mientras la imagen del país y la ciudad se vea influenciada de una manera negativa en los mercados extranjeros, la afluencia de huéspedes internacionales se reducirá significativamente.

¿Qué otras inversiones o aperturas tiene prevista la compañía este año en Bogotá y Colombia?

Contamos con varios proyectos hoteleros en el pipeline que se materializarán en el transcurso del año 2022 y 2023.

Está ubicado en la ciudad de Bogotá, en la calle 90 # 16 -30, a pocos pasos de la Calle 93.
Está ubicado en la ciudad de Bogotá, en la calle 90 # 16 -30, a pocos pasos de la Calle 93. | Foto: Cortesía Marriott

¿Cuál es la oferta para eventos y reuniones?

Contamos con 3 salones con capacidad hasta para 130 personas: Gran Salón, Salón Capital y Salón Chicó. Espacios para reuniones completamente dotados con la ultima tecnología para reuniones interactivas y con luz natural; eso incluye equipos audiovisuales de última generación, técnicos audiovisuales, para asesoría, planificación y supervisión de eventos. Múltiples opciones de coffee breaks y menús. Además, contamos con protocolos de bioseguridad y opciones de eventos híbridos.

¿Qué otra característica destaca de este hotel en particular?