Conozca una nueva oferta de apartamentos de lujo en Cartagena

Arquitectura y Concreto nuevamente es la responsable de un proyecto con la más alta calidad constructiva, pero esta vez en La Heroica, el cual se suma a una lista de obras de exigencia y calidad.


Castillogrande siempre se ha consolidado como una de las mejores y más exclusivas zonas residenciales de Cartagena, en donde se construyen los proyectos de vivienda más vanguardistas, gracias a su privilegiada ubicación, su fascinante vista hacia la isla de Tierra Bomba y a la bahía, y al desarrollo urbano que se aprecia a lo largo del paseo peatonal, por el lado norte, y a sus playas de aguas tranquilas, por el lado sur.

En este lugar, rodeado del mar Caribe y de historia, hoy se constituye en el marco de una gran obra. Se trata de Unión 5 Once, un proyecto que estará localizado en el mismo terreno en donde durante más de 60 años funcionó el prestigioso Club Unión, el cual se desarrollará en un lote compuesto por 4.600 metros y un frente de 100 metros lineales.

Lo interesante es que contará con dos torres de 24 niveles, cada una con 47 apartamentos (94, en total), que estarán unidas por una plataforma de parqueaderos, en cuya terraza se destinarán las zonas comunes; mientras en el primer piso estará el car lobby, para dar acceso a propios y visitantes a este proyecto completamente familiar, contemplado como segunda vivienda.

Unión 5 Once, así es el proyecto

Unión 5 Once es otra de las grandes obras que construye Arquitectura y Concreto, empresa que cuenta con más de 420 proyectos terminados y 50 activos, en varias ciudades de Colombia, en las regiones de Antioquia, Cundinamarca y la Costa Caribe, entre ellos, éste que comenzó a comercializarse a finales de septiembre de este año y del que se tendrá un amplio plazo para cancelar la cuota inicial, que es del 50 por ciento del precio total del apartamento, mientras el 50 por ciento restante se puede pagar mediante un crédito o de contado previo a la entrega del inmueble.

Union 5, apartamentos en Cartagena.
Union 5, apartamentos en Cartagena. - Foto: Arquitectura y Concreto

Los apartamentos, que estarán para entrega en diciembre de 2024, aproximadamente, cuentan con diferentes áreas: 126 (con dos habitaciones) y 211, 215, 279 y un penthouse con 567 metros cuadrados, que incluyen tres habitaciones. Este último se impondrá en el piso 24 y contará con una terraza de 80 metros cuadrados, al aire libre, para poder disfrutar de la brisa, el sol y de la inmensidad del mar Caribe.

Llama la atención el nivel de exclusividad de cada apartamento, al tener como vista al mar Caribe, contar con ascensor privado de acceso y acabados de lujo.

Los valores agregados

Cada edificio tendrá su propio lobby o recepción, el car lobby y el club de playa y el salón comunal (para eventos), en el primer piso, mientras entre el segundo y el quinto nivel se dispondrán los parqueaderos, que serán entre dos o cuatro para cada propietario, esto depende del área del apartamento; al igual que el respectivo depósito, uno por cada unidad habitacional.

Union 5, apartamentos en Cartagena.
Union 5, apartamentos en Cartagena. - Foto: Arquitectura y Concreto

Sin embargo, el sexto piso acogerá toda una suerte de amenities, como la piscina de aproximadamente 42 metros de largo que se fusionará con el mar Caribe, para dar una sensación de infinidad; al igual que zona de solárium, playa y recreación. Sin dejar de mencionar el jacuzzi con área de hidromasajes, dos generosas terrazas para la realización de eventos o de reuniones privadas, como también un espacio de cocina (por si alguien quiere cocinarle a los amigos o invitados), sauna, terraza BBQ, turco, salón de juegos y de yoga, parque infantil con zona verde (hacia el costado de la torre dos) y sala de billar.

Actualmente, Unión 5 Once se encuentra en fase de preventas, a través de un contrato con Fiduciaria Bancolombia, a la que los compradores del proyecto deberán vincularse para realizar los pagos de la cuota inicial, lo que garantiza la transparencia y seriedad del proyecto.

Los interesados en conocer más sobre Unión 5 Once, pueden visitar la página www.union5once.com, comunicarse al teléfono: 315 7316747 o visitar la sala de negocios ubicada en el Centro Histórico de Cartagena, más exactamente en la Carrera 6 No. 36-97, Calle de la Universidad, Edificio Ganem, Local 102.

Referencias de la firma

Más de 30 años trabajando para uno de los sectores más importantes de la reactivación económica del país y con más de nueve millones de metros cuadrados construidos, de gran envergadura, en todos los ámbitos: centros comerciales, hoteles, hospitales, proyectos residenciales, parques institucionales, centros de detención penitenciaria, instalaciones educativas y religiosas y centros de distribución y bodegas, entre otros proyectos, demuestran la experiencia y dedicación de Arquitectura y Concreto, firma que se consolida como referente de la construcción en Colombia.

No obstante, la calidad y el diseño de cada una de sus edificaciones ha llevado a esta empresa nacional -dedicada a la construcción, comercialización y gerencia de todo tipo de obras- a ser galardonada con distinciones, como: Constructora del Año 2019, gracias al Premio a la Excelencia Inmobiliaria; Premio a la Responsabilidad Social, en 2018, y la de Mejores Experiencias Ambientales, Segmento Constructores”, entregada por Camacol Antioquia, en 2020.

Antioquia, la Costa Caribe y Cundinamarca han sido testigos de los alcances de innovación con la que trabaja, entre otras obras, por: el Parque Explora, el Centro Comercial Viva Envigado y el del Tesoro, la ampliación del Hospital Pablo Tobón Uribe, el hotel Estelar Playa Manzanillo, en Cartagena, el Centro Comercial Nuestro Atlántico, el Hotel Sofitel Calablanca, en Barú (recién inaugurado), el Centro Comercial Viva Barranquilla y la restauración integral del Teatro Cristóbal Colón, en Bogotá.

“Nuestro compromiso trasciende de la edificación de espacios a la construcción de sueños, alegrías y entornos, de una manera transparente, exigente y planeada para generar emociones y mejores expresiones de vida, como se percibe en Unión 5 Once, nuestro más reciente proyecto, en Cartagena”, Francisco Martínez Restrepo, presidente fundador de Arquitectura y Concreto.