Con la apertura de su nueva sede en Miami, Elite Cosmetic Dental le apuesta al mercado hispano de esta zona de Estados Unidos.
Con la apertura de su nueva sede en Miami, Elite Cosmetic Dental le apuesta al mercado hispano de esta zona de Estados Unidos. | Foto: Elite Cosmetic Dental

Salud

De Colombia para el mundo: la empresa colombiana de salud dental que abrirá sede en Miami

Antes de finalizar este año, se abrirá en Miami una sede de la empresa Elite Cosmetic Dental, reconocida por los tratamientos de alta complejidad que realiza el doctor Jimmer Hernández y por su labor social en Colombia.

20 de noviembre de 2021

Uno de los sectores más golpeados durante la pandemia fue el de los servicios odontológicos, no por falta de pacientes, sino por el temor al contagio de la covid-19, lo que puso en aprietos a las pequeñas y medianas empresas de este segmento, así como a profesionales independientes.

Mientras algunas clínicas tuvieron que cerrar sus puertas para reinventarse y volver a tomar impulso, otras como Elite Cosmetic Dental decidieron fortalecerse y salir en busca de nuevos mercados.

Esta Pyme, que nació hace diez años en Villavicencio, ha visto en el turismo de salud una gran oportunidad. Arley Galán, uno de sus fundadores dice que la estrategia digital implementada por la empresa despertó el interés de artistas, actores y personalidades públicas de Estados Unidos, que se animaron a viajar a Villavicencio en busca de los servicios odontológicos que ofrece el doctor Jimmer Hernández, especialista en Rehabilitación Oral y pionero en odontología robótica.

Jimmer Hernández, especialista en rehabilitación oral y pionero en odontología robótica.
Jimmer Hernández, especialista en rehabilitación oral y pionero en odontología robótica. | Foto: Elite Cosmetic Dental

“La mayoría de turistas extranjeros llegaban de Miami en busca de tratamientos estéticos o de servicios especializados de alta complejidad, que tienen un costo alto en el exterior”, dice Arley.

En principio la afluencia de clientes extranjeros era grande, pero con la pandemia, sumada al cierre de la carretera Bogotá-Villavicencio por cuenta de los derrumbes y luego por la caída del Puente Chirajara surgió una nueva oportunidad para Elite Cosmetic Dental: Fortalecer su presencia en Bogotá, ampliando la sede y dotándola con la mejor tecnología para hacerla mucho más robusta y adecuada a las necesidades y expectativas de los usuarios, tanto del exterior como del país. Con esta misma visión inauguraron también, en plena pandemia, una sede en Barranquilla.

Hoy, cuentan con más de 120 empleados entre directos e indirectos y se disponen a inaugurar la primera sede en Miami para acercar los servicios al mercado hispano que reside en ese país y apostarle a una mayor exportación de servicios odontológicos.

Jimmer Hernández y Arley Galán proyectan un crecimiento importante para Elite Cosmetic Dental, tanto en Colombia como en el exterior.
Jimmer Hernández y Arley Galán proyectan un crecimiento importante para Elite Cosmetic Dental, tanto en Colombia como en el exterior. | Foto: Elite Cosmetic Dental

De acuerdo con el Programa de Transformación Productiva del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Estados Unidos y Canadá son dos de los mercados que ofrecen mayor potencial para el turismo de salud. No en vano, en el plan de negocios definido por el Programa de Transformación Productiva se proyectó que “para 2032 Colombia será reconocida como uno de los líderes mundiales en turismo de salud, generando ingresos estimados por 6.000 millones de dólares, con base en una propuesta de valor de costos competitivos, alta calidad e innovación en la prestación de servicios”.

Lo anterior abre un panorama interesante para Jimmer Hernández y Arley Galán, quienes proyectan un crecimiento importante para Elite Cosmetic Dental, tanto en Colombia como en el exterior.

Pero la visión va más allá de crecer y aumentar las exportaciones de servicios. Dentro de los planes está fortalecer su programa social, mediante el cual han donado alrededor de diez tratamientos de alta complejidad a personas vulnerables de todo el país y se preparan para lanzar nuevamente su campaña “Yo quiero una nueva sonrisa”, mediante la cual esperan seguir ayudando a quienes no cuentan con los recursos para acceder a este tipo de tratamientos.