A través de proyectos se potencia el bilingüismo, que arranca con el proceso de inmersión desde el preescolar, la comprensión de lectura y la expresión oral y escrita.
A través de proyectos se potencia el bilingüismo, que arranca con el proceso de inmersión desde el preescolar, la comprensión de lectura y la expresión oral y escrita. | Foto: COLEGIO BILINGUE DE VALLEDUPAR

ESPECIAL EDUCACIÓN

“La calidad educativa debe ser un compromiso social”: Fundación Colegio Bilingüe de Valledupar

Con el ejemplo y actividades que les permiten a los estudiantes desarrollar las habilidades que requieren los ciudadanos del siglo XXI, la Fundación Colegio Bilingüe de Valledupar le apuesta a la excelencia educativa y a impulsar el potencial de los jóvenes que integran su comunidad educativa.

4 de diciembre de 2021

Durante más de 40 años la Fundación Colegio Bilingüe de Valledupar se ha caracterizado por la excelencia educativa y por estar a la vanguardia en los procesos académicos y de formación, contribuyendo a que sus estudiantes bilingüistas se distingan a nivel local, nacional e internacional. La filosofía de la institución apunta a formar ciudadanos proactivos y para ello se han establecido metas claras y fortalecido un robusto trabajo en equipo que se identifica plenamente con valores fundamentales como el respeto, la honestidad y el servicio. Estos son transmitidos a las nuevas generaciones a través del ejemplo y de actividades que les permiten a niños, niñas y jóvenes desarrollar las habilidades que requieren los ciudadanos del siglo XXI.

Para la fundación es de gran importancia las diferencias y preferencias individuales, las cuales se canalizan a través de la opción que tienen los jóvenes de escoger los deportes que desean practicar como ajedrez, tenis, patinaje, natación, gimnasia artística, atletismo y los tradicionales fútbol, voleibol y basquetbol. Adicionalmente cuentan con una oferta variada de electivas que incluye orquesta, coro, guitarra y otros instrumentos individuales; además de pintura, escultura, manualidades, tecnología, robótica, cocina saludable y huerta en casa, entre otras.

Otro de los ejes importantes de la fundación son los macroproyectos institucionales que integran todas las habilidades desarrolladas. Dentro de estos se destacan el show de Navidad, la competencia de porras (cheerleading competition) y la Feria de la Ciencia, por medio de la cual se ha abierto la oportunidad a los grupos de estudiantes de compartir sus trabajos a nivel nacional e internacional.

Las acreditaciones con Cognia e ISO 9001:2015 respaldan la alta calidad de procesos administrativos y académicos, que se encuentran en los niveles más altos que se puedan requerir. La mejora continua de cada uno de los procesos forma parte del ADN de esta institución educativa, que es reconocida por ser una de las mejores de Colombia.