La mejor universidad para estudiar carreras de ciencia y tecnología abrió sus puertas para los colombianos

Harrisburg University, una institución que ofrece maestrías en áreas relacionadas con la educación STEM, les permite a sus estudiantes optar por planes de estudios híbridos con los que pueden formarse desde Colombia.


La pandemia le dio vía libre a una serie de oportunidades en el campo educativo que hoy vale la pena fortalecer porque actualmente abren puertas laborales. Y uno de esos nuevos frentes que toma fuerza es la formación en áreas afines con las tecnologías de la información y la comunicación.

Según el Dane, el PIB de las TIC creció 10 por ciento en 2021, en comparación con lo alcanzado en 2020, y generó 152.000 nuevos puestos de trabajo. Por eso, es clave que en el país se potencie la educación STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), pues el mercado requiere personas con conocimientos en esas áreas.

Justamente, Harrisburg University, institución que cuenta con acreditación regional en Estados Unidos y operación en Latinoamérica -desde su sede en Panamá- ahora ofrece esta posibilidad a estudiantes colombianos gracias a su sistema híbrido, que permite tener clases online, una vez por semana, bajo la guía de profesores estadounidenses; y un fin de semana, al mes, de forma presencial en el campus de la Ciudad del Saber.

Oferta académica

La oferta incluye maestrías en Gestión de Operaciones y Control de Ciberseguridad (enfocada en la arquitectura e ingeniería de la seguridad de las redes informáticas), Analítica (para dirigir operaciones de datos, gestionar procesos y ofrecer información para la planeación de estrategias futuras) y Gestión de Proyectos (liderar proyectos que respondan a las necesidades locales y globales, bajo métodos de instrucción en línea), todas impartidas en inglés.

Gracias a su metodología y alta calidad, esta universidad ha sido condecorada cuatro veces como la mejor de STEM en Estados Unidos por Corporate LiveWire.

Dr. Kevin Huggins, rector Harrisburg University Latin America.
Dr. Kevin Huggins, rector Harrisburg University Latin America. - Foto: Harrisburg University

Kevin Huggins, rector de Harrisburg University en la región, dice que “aquí los alumnos cuentan con los mismos centros de investigación y tecnología que dispone la universidad estadounidense, pero con la facilidad de continuar su formación en Colombia”.

Gracias a estos programas los estudiantes pueden trabajar en organizaciones gubernamentales y en empresas de gran envergadura con el fin de encontrar soluciones a los desafíos que plantea el mundo hoy.

Un posgrado en este plantel les permite a los colombianos recibir una contribución a su matrícula de 1.500 dólares por semestre.
Un posgrado en este plantel les permite a los colombianos recibir una contribución a su matrícula de 1.500 dólares por semestre. - Foto: Harrisburg University

“Actualmente hay más de 1,15 millones de puestos de trabajo en ciberseguridad, a los que pueden aplicar quienes hayan cursado esta maestría. Esta fuente de trabajo ofrece, dependiendo de la experiencia, un salario promedio de seis cifras en dólares”, puntualiza el rector.

Hacer un posgrado en este plantel les permite a los colombianos recibir una contribución a su matrícula de 1.500 dólares por semestre. “Así mismo, los primeros 10 estudiantes que accedan a estos programas y cumplan con todos los requisitos de admisión, pueden optar por una beca del 50 por ciento del costo de la maestría, y hasta del ciento por ciento para aquellos que alcancen logros académicos sobresalientes”, agrega Huggins.

Para conocer más sobre el plan académico de Harrisburg University escriba a HULATAM@HarrisburgU.edu