Amarilo está otorgando, para este 2022, 100 becas más para el programa ‘Liderazgo Transformador y Diversidad’, de Origen.
Amarilo está otorgando, para este 2022, 100 becas más para el programa ‘Liderazgo Transformador y Diversidad’, de Origen. | Foto: iStock

Publirreportaje

Cien colombianos serán becados por Amarilo para fortalecer sus habilidades de liderazgo. Esto es lo que debe saber

La constructora Amarilo y Origen Red de Liderazgo están consolidando su alianza, luego de más de 10 años de trabajo conjunto. Su gran objetivo: el desarrollo sostenible del país a través de la formación de líderes que construyan confianza e impulsen cambios colectivos.

22 de enero de 2022

El escenario de pandemia por la covid-19, sumado al actual contexto del país, ha hecho cada vez más evidente la necesidad de formar líderes que ejerzan un liderazgo positivo, que dejen atrás la polarización y vean la diversidad como una oportunidad; líderes que construyan confianza y que desde diferentes escenarios impulsen procesos de cambio al servicio del desarrollo sostenible del país.

Con este objetivo en mente, Amarilo y Origen Red de Liderazgo, quienes han unido esfuerzos desde hace más de 10 años para formar a los líderes que el país necesita, han decidido consolidar su alianza para multiplicar su capacidad de impacto e impulsar comunidades de liderazgo que logren detonar todo su potencial colectivo alrededor de una visión de futuro que nos convoque a todos. Desde 2011, Amarilo ha donado 2.316 millones de pesos a Origen y la donación de 2021 ha sido la más alta a raíz de la formalización de esta alianza, cuya base son cinco pilares:

1. Impulsar comunidades de liderazgo multi actor (sector público, privado y sociedad civil) en diferentes regiones del país.

2. Construir confianza entre los diferentes actores como base de un liderazgo colectivo.

3. Aportar al fortalecimiento institucional de Colombia, a partir de la formación de líderes políticos y del sector público.

4. Apalancar las estrategias de sostenibilidad a través de la formación y la conexión de los líderes de los proyectos de gran escala de Amarilo.

5. Fortalecer a líderes internos de Amarilo.

Por otro lado, en la historia de esta relación Amarilo había becado, hasta 2021, a 217 líderes de alto impacto para el país y formado en la Escuela de Liderazgo de la Red Origen a 252 personas, entre colaboradores y líderes de los proyectos de gran escala de la constructora.

Sin embargo, como parte de esta nueva etapa, Amarilo está otorgando, para este 2022, 100 becas más para el programa ‘Liderazgo Transformador y Diversidad’, de Origen, a líderes que estén transformando el país y su entorno, y deseen escalar su impacto. Estos becarios compartirán el escenario con empresarios, líderes del sector privado, líderes sociales y líderes del sector público.

Amarilo está otorgando, para este 2022, 100 becas más para el programa ‘Liderazgo Transformador y Diversidad’, de Origen.
Amarilo está otorgando, para este 2022, 100 becas más para el programa ‘Liderazgo Transformador y Diversidad’, de Origen. | Foto: Amarilo

Así mismo, desarrollarán habilidades de liderazgo adaptativo para superar los retos y capitalizar las oportunidades; fortalecerán su capacidad de construir a partir de las diferencias y resignificarán la diversidad para generar redes de colaboración e impulsar el desarrollo en su organización, comunidad o territorio.

Una relación que impacta y da frutos

El trabajo entre Amarilo y Origen se ha dado de manera orgánica debido a la gran coincidencia en las causas de ambas organizaciones. Amarilo no solo construye proyectos inmobiliarios, sino que está comprometido con la construcción de comunidades.”Para Amarilo, esta alianza es muy importante puesto que ratifica nuestro compromiso con el desarrollo integral de Colombia”, asegura Roberto Moreno, presidente de la constructora, quien agrega: “Estamos convencidos de que el sector productivo tiene un rol fundamental en la construcción del país que soñamos y de que las empresas deben ampliar su rango de influencia y entender que hoy nuestro principal grupo de interés es Colombia”.

Por su parte, Rosita Manrique, presidente ejecutiva y cofundadora de Origen Red de Liderazgo, manifiesta que “para poder avanzar como país, debemos unirnos para fortalecer una nueva generación de líderes que conecten al país con la esperanza, que nos inspiren y nos inviten a soñar.

Esta alianza nos permite escalar el impacto de la causa Origen, aportar a la construcción de confianza entre el sector público y privado, y formar nuevos líderes que ayuden a transformar la política y el liderazgo público”.

La alianza Amarilo-Origen, cuya materialización en 2021 se vio reflejada en el desarrollo de diferentes programas alineados con los pilares mencionados, buscará continuar siendo ejemplo de un liderazgo que trasciende los intereses particulares y de negocio, en tanto ambas organizaciones reconocen su rol y responsabilidad en la construcción de un país próspero, con fuerte tejido social y solidez institucional.