Además de ser un directorio web, le apunta a convertirse en la plataforma más confiable de internet, a través de la verificación de credenciales, licencias y diplomas.
Además de ser un directorio web, le apunta a convertirse en la plataforma más confiable de internet, a través de la verificación de credenciales, licencias y diplomas. | Foto: iStock

Tecnología

Llega a Colombia el directorio digital que impulsa a negocios, profesionales e independientes. Así opera

Esta startup ecuatoriana centraliza toda la información local de negocios, emprendimientos, profesionales y trabajadores independientes que funcionan a través de redes sociales en un directorio premium online. Además, la plataforma les permite a los usuarios generar ingresos ofreciendo sus servicios a través de una tecnología de agendamiento única en el mercado.

20 de febrero de 2023

Colombia se ha posicionado como un país atractivo para las compañías de base tecnológica gracias a su infraestructura comercial, el ecosistema de emprendimiento, el talento humano y el entorno económico. Actualmente, en el país ya se encuentran registradas más de 1.000 startups que identificaron la oportunidad de ampliar aquí sus operaciones.

De hecho, entidades como Ruta N han facilitado la llegada de empresas como TodoServy, una startup que centraliza información y servicios de negocios, profesionales y trabajadores independientes en un directorio premium online.

La compañía inició sus operaciones en Ecuador y ya opera en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena. Su meta es democratizar la búsqueda y contratación de servicios, y generar oportunidades de ingreso para cualquier profesional o trabajador.

Juan Alejandro Sarmiento, CEO y fundador de TodoServy, explica que esta herramienta nace como respuesta a un vacío tecnológico que encontró en los buscadores web. “Vi la necesidad de muchos negocios en Ecuador y Colombia que solo se manejan a través de WhatsApp, Instagram o Facebook, pero no tienen un lugar donde sus clientes puedan ubicarlos, calificarlos o realizar agendamientos de citas”, precisa.

Este directorio consolida y centraliza toda la información que se encuentra en buscadores como Google de Mipymes, grandes compañías, profesionales y trabajadores independientes, y les da una mayor visibilidad. La plataforma también invita a los consumidores a que interactúen con los negocios vía comentarios y calificaciones.

Así mismo, gracias a TodoServy los usuarios pueden generar ingresos y recibir dinero online a través de las optimizaciones que ofrece la plataforma, entre ellas el sistema de agendamiento, al que tienen acceso todos los perfiles.

Espaldarazo al sector empresarial

De acuerdo con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, las Mipymes representan el 99 por ciento del tejido empresarial. Por eso, TodoServy se propuso ser una plataforma que ayude a potenciar los emprendimientos de pequeños y medianos empresarios, trabajadores independientes o informales. Así mismo, ayudar a robustecer a las grandes empresas.

“Somos lo más inclusivos y abiertos como organización, como startup y como plataforma. Nuestra misión es acompañar a estas personas, que ocupan más del 50 por ciento del sector laboral en Colombia y Ecuador, con herramientas que las ayuden a formalizarse”, agregó Sarmiento.

La empresa ofrece un perfil básico gratuito para que cualquier proveedor pueda subir su negocio, y, también, una tecnología de agendamiento limitada con la que se pueden programar servicios y pagar en línea. Así mismo, cuenta con una suscripción premium que trae beneficios adicionales a los perfiles de proveedor que se suscriban con verificación de credenciales.

Además de ser un directorio web, le apunta a convertirse en la plataforma más confiable de internet, a través de optimizaciones como la verificación de credenciales, licencias y diplomas. Esto ayuda a garantizar que quien ofrece sus servicios cuente con la experiencia y el conocimiento en el área establecida.

“En Bogotá y Medellín ya logramos centralizar el 75 por ciento de los negocios del sector de belleza que aparecen en el buscador. Después es decisión de las empresas si se animan a optimizar su visibilidad online con nuestros beneficios”, precisó.

Durante su lanzamiento, todo usuario nuevo tendrá derecho a un mes gratis de TodoServy Premium, la suscripción que optimiza a los perfiles con verificación de credenciales y agendamiento online ilimitado, que está pensado para manejar equipos o para emprendedores. Esta tecnología permite, entre otras funciones, administrar, agendar, programar y ser pagados por todos los servicios.

TodoServy se encuentra disponible de forma gratuita en su página web.

*Contenido elaborado con apoyo de TodoServy.