ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
;
COLEGIO KSI

| 2/28/2020 10:54:00 AM

Los nuevos retos para educar en la era digital

El mundo de hoy es un mundo incierto y cada vez cambia a mayor velocidad. Por eso, debemos brindar a niños y jóvenes las herramientas tecnológicas, emocionales, intelectuales y experienciales, que les permita disfrutar del conocimiento y aprender a navegar la vida con seguridad, creatividad y resiliencia.

Los nuevos retos para educar en la era digital Imagen entregada por el colegio: KSI

El mundo de hoy es un mundo incierto y cada vez cambia a mayor velocidad. Por eso, debemos brindar a niños y jóvenes las herramientas tecnológicas, emocionales, intelectuales y experienciales, que les permita disfrutar del conocimiento y aprender a navegar la vida con seguridad, creatividad y resiliencia. Por esta razón, es importante entender la educación y la formación del ser humano en sus diferentes facetas; lo que implica formar el cuerpo, la mente y las emociones. A lo largo de la vida buscamos tener armonía y balance; conocer nuestro cuerpo, ser conscientes de nuestras emociones y desarrollar nuestra mente. Poder entender la relación entre los tres, cómo nos afectan y cómo mantener un balance, son parte esencial de la formación. 

En el Colegio KSI Bogotá - Knightsbridge Schools International Bogotá, estamos enfocados en trabajar estas facetas de nuestros estudiantes. Por una parte, tenemos el programa LIFE (Learning interactions, feelings and emotions), que nos permite trabajar con nuestros estudiantes en su autoconocimiento, en la gestión de sus emociones, en ser seres empáticos, en el fortalecimiento del carácter, en el manejo y mejoramiento de sus habilidades sociales e interpersonales. Así, promovemos el desarrollo socio emocional de nuestros estudiantes. 

Por otra parte, contamos con el programa de Bachillerato Internacional que fomenta la creatividad, el entendimiento y el respeto intercultural. El programa, sus principios y características buscan que los estudiantes desarrollen una actitud activa de aprendizaje durante toda su vida, y al mismo tiempo busca formar estudiantes compasivos y capaces de entender diferentes perspectivas. También ofrecemos a nuestros estudiantes actividades deportivas y lúdicas, las cuales también son parte de su desarrollo físico, emocional y mental. 

Imagen entregada por el colegio: KSI

Imagen entregada por el colegio: KSI

Adicionalmente, estamos iniciando el Programa de pensamiento computacional y de desarrollo de habilidades de codificación. Gracias a esto, enseñaremos a nuestros estudiantes a pensar con la lógica computacional, a cuestionar y preguntar, a ser creativos para solucionar problemas, a proponer proyectos y definir sus metas de avance. Entendemos que la alfabetización del siglo XXI ya no es sólo aprender a leer y escribir, sumar y restar; los jóvenes de hoy deben aprender a utilizar la tecnología, entender la digitalización, connaturalizarse con el pensamiento computacional y aprender a codificar.

Para lograr todo lo anterior, hemos decidido ser un colegio pequeño en número total de estudiantes y en número de estudiantes por grupo. Lo que nos permite fomentar los talentos individuales y acompañar los retos personales. Así, nos comprometemos a llevar un proceso de aprendizaje de forma más individualizada, y nos apoyamos con la incorporación de metodologías activas como PBL (Aprendizaje Basado en Proyectos). La unión de todas estas características y herramientas, impulsan a cada niño y joven a desarrollar su potencial y motivarlo a “Ser todo lo que puede ser”. 

        

TEMAS RELACIONADOSflecha opinion

EDICIÓN 1997

PORTADA

Terremoto político: el proceso contra Álvaro Uribe sacude al país

¿Qué sigue para Álvaro Uribe, para el Gobierno y para el país después de la medida de aseguramiento dictada por la Corte Suprema de Justicia? Esa decisión marca un antes y un después en la historia de Colombia.

05

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1997

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall