Obras civiles, petróleo, minas, energía y manufactura, algunos de los sectores que atiende la compañía.
Obras civiles, petróleo, minas, energía y manufactura, algunos de los sectores que atiende la compañía. | Foto: Cortesía Emcocables

Especial 5000 empresas

¿Por qué la compañía Emcocables ha sido fundamental para el desarrollo de Colombia?

Logró recuperarse de la crisis generada por la pandemia y hoy se muestra fuerte con inversiones en tecnología y en su planta de producción.

12 de septiembre de 2022

En 1960 se constituyó Emcocables S.A., una sociedad dedicada a fabricar cables, alambres y torones; materiales que en ese entonces se importaban de varios países. Durante sus 62 años de historia esta compañía ha tenido que sortear momentos difíciles, pero gracias al tesón de sus accionistas, directivos y trabajadores siempre ha salido adelante.

La pandemia y las protestas que paralizaron al país durante el año pasado fueron una dura prueba para la empresa que hoy nuevamente avizora un futuro prometedor gracias a la creciente demanda de sus productos tanto en el mercado nacional como en el extranjero. “Actualmente atendemos clientes de diferentes sectores, entre ellos obras civiles, petróleo y minas, energía, flores, colchones y manufactura”, señalan desde la compañía.

Para responder a la demanda del mercado, la empresa se ha concentrado en modernizar la planta de producción, repotenciar la maquinaria, adquirir tecnología de punta y desarrollar nuevos productos y procesos que ahora están acompañados de un importante componente de innovación.

La compañía se ha concentrado en modernizar la planta de producción, repotenciar la maquinaria, adquirir tecnología de punta y desarrollar nuevos productos
La compañía se ha concentrado en modernizar la planta de producción, repotenciar la maquinaria, adquirir tecnología de punta y desarrollar nuevos productos | Foto: Cortesía Emcocables

A todo lo anterior se suma un respeto infinito por el medioambiente y unas condiciones de bienestar y capacitación permanentes para nuestros trabajadores, lo que nos permite proyectar a la empresa para las próximas seis décadas, conscientes de que nuestro compromiso es con los clientes, los proveedores, los trabajadores y los accionistas”, concluyen desde Emcocables.

*Contenido elaborado con apoyo de Emcocables S.A.