FIMA Corferias
FIMA busca que profesionales, académicos, líderes ambientales, sector privado y público en general reconozcan el valor del patrimonio natural de Colombia. | Foto: Cortesía Corferias

Eventos

Regresa la Feria Internacional del Ambiente a Bogotá con escenarios interactivos para todos

Más de 20 expertos y líderes nacionales e internacionales se reunirán del 14 al 16 de junio en Corferias.

31 de mayo de 2023

Más de 20 líderes y expertos en temáticas ambientales y de sostenibilidad serán parte de la octava edición de la Feria Internacional del Ambiente (FIMA), con el liderazgo del Sistema Nacional Ambiental (SINA). La biodiversidad, la vida, la cultura, la educación ambiental y la riqueza natural de Colombia serán algunos de los ejes centrales de este encuentro que, por su alto nivel de convocatoria y especialidad, se ha consolidado como un referente en América Latina.

Entre el 14 y el 16 de junio los participantes debatirán en torno a una agenda académica que incluye temas como justicia ambiental, cambio climático, bioeconomía y ordenamiento alrededor del agua. De acuerdo con Susana Muhamad, ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, “estos ejes son parte de la hoja de ruta del Gobierno del Cambio para impulsar acciones de conservación ambiental en el país, en un momento en el que el mundo se encuentra en máxima alerta por cuenta del cambio climático”.

FIMA Corferias
Uno de los objetivos de FIMA es impulsar la gestión ambiental empresarial en el territorio nacional. | Foto: Cortesía Corferias

FIMA busca que profesionales, académicos, líderes ambientales, sector privado y público en general reconozcan el valor del patrimonio natural de Colombia y con esto se impulse el crecimiento económico sostenible del país. A esto responde que el eslogan para esta versión sea ‘La biodiversidad, la vida y las culturas nos conectan’.

“Durante los tres días del evento estarán presentes en el recinto ferial los tomadores de decisiones más importantes de entidades y compañías tanto del sector público como privado, todos ellos, promoviendo soluciones eficientes, programas y proyectos ambientales de gobierno y ministerios, corporaciones regionales, organismos internacionales, universidades y cámaras binacionales”, afirma Marcela Sánchez, directora de proyectos de Corferias.

Otro de los objetivos de FIMA es impulsar la gestión ambiental empresarial en el territorio nacional, mediante la generación de sinergias entre profesionales, compradores y expositores, dando a conocer los productos y servicios ambientales dirigidos al sector productivo. Para ello también se realizará una exposición comercial con la presencia de más de 60 empresas y entidades.

FIMA Corferias
Durante los tres días del evento estarán presentes en el recinto ferial los tomadores de decisiones más importantes de entidades y compañías tanto del sector público como privado. | Foto: Cortesía Corferias

“En FIMA 2023 todos caminaremos en un mismo propósito: generar conocimiento para valorar la biodiversidad que nos rodea”, precisó la ministra Muhamad.

A todo lo anterior se sumarán este año escenarios interactivos a través de los cuales se visibilizarán algunas de las apuestas y retos que desde el Gobierno se han trazado en materia climática. Al respecto, Muhamad destacó que “junto con Corferias y la Corporación Ambiental Empresarial (CAEM) nos unimos para apostarle a espacios y experiencias innovadoras que, desde la misma entrada, les permitan a los visitantes sentir de cerca la riqueza natural del país, pero, sobre todo, generar un cambio en la manera cómo vivimos y percibimos nuestro entorno”.

Las entradas para la feria pueden adquirirse a través de la página web del evento: https://feriadelmedioambiente.com/es/boleteria o en las taquillas de Corferias.