En la sala híbrida más moderna de Colombia, se podrán realizar intervenciones de media y alta complejidad.

SALUD

Un nuevo concepto en clínica

La Clínica Azul conjuga el desarrollo médico de última generación y la alta tecnología en servicios e instalaciones. Es el resultado de los esfuerzos de MedPlus Group-Holding Empresarial para presentar una opción exclusiva de atención prioritaria y alta complejidad.

7 de julio de 2020

Recientemente, MedPlus Group-Holding Empresarial redobló esfuerzos para ofrecer una opción exclusiva de atención prioritaria. El resultado fue la Clínica Azul, ubicada en un sector estratégico al norte de Bogotá, que fue diseñada sobre dos pilares: convertirse en una alternativa innovadora en el sector salud del país y brindar una atención humanizada y de calidad para los pacientes y sus familias.

La Clínica Azul está ubicada en el barrio La Castellana, al norte de Bogotá.

Servicios médicos especializados

Su operación consta de servicios médicos especializados de alta calidad, basados en tecnología biomédica, lo que le permite contar con un amplio portafolio de servicios médicos y quirúrgicos disponibles para instituciones de medicina prepagada, pólizas de salud, planes obligatorios y complementarios de salud, entre otros.

“Transformamos servicios en experiencias, redefinimos soluciones y personalizamos la atención para garantizar una experiencia integral en salud”, explica la doctora Martha Lucía Cubillos, presidenta de la Clínica Azul.

Alta tecnología en función del paciente

Gracias a la conectividad entre equipos biomédicos e historia clínica y a una infraestructura de vanguardia, la Clínica Azul le permitirá al grupo asistencial manejar información en tiempo real para mejorar la calidad y seguridad de la atención al paciente. Esto, sumado a un amplio conocimiento, atención humanizada, investigación, innovación, exclusividad y a un personal con un alto sentido del servicio.

Por otro lado, la hotelería clínica (que es el conjunto de servicios, mobiliario y decorativos que proporcionan un alojamiento cómodo y en las mejores condiciones) es otro factor diferencial. De acuerdo con Cubillos, el concepto innovador de hotelería clínica plasmado en la Clínica Azul aporta a la recuperación del paciente, dado que su estancia transcurre de una manera más confortable, en un ambiente tranquilo y seguro.

Diseño arquitectónico de vanguardia

Este megaproyecto, liderado por el arquitecto Jaime Eduardo Barrero Fandiño, presenta una clínica de estilo vanguardista y de última generación. El estilo, precisamente, favorece las zonas interiores para que siempre estén bien iluminadas. En la misma línea, el uso de vidrio de colores permite una fácil identificación de los distintos pabellones que componen el complejo médico; estos colores pretenden, además, brindar una influencia positiva en el inconsciente de los pacientes para lograr una experiencia distinta a la usual.

En un panorama en el que la oferta hospitalaria nacional ha sido calificada por expertos como “deficitaria” –incluso, cuando se habla de complejos médicos en Bogotá–, la Clínica Azul se destaca por su diseño innovador, el uso de la tecnología más avanzada y su cuerpo médico-científico comprometido. 

Unidad de cuidados intensivos

La Clínica Azul cuenta con

  • 122 camas hospitalarias
  • 33 camas de cuidado intensivo
  • 500 colaboradores
  • 5 salas de cirugía
  • 15.204 metros cuadrados de área
  • Sistemas que ayudan al uso racional y eficiente del agua, la energía eléctrica y la luz natural para prevenir, reducir y mitigar los impactos negativos sobre el medioambiente.