La Cumbre de Sostenibilidad de SEMANA se realizará de manera virtual el próximo 24 y 25 de noviembre.
La Cumbre de Sostenibilidad de SEMANA se realizará de manera virtual el próximo 24 y 25 de noviembre. | Foto: Getty Images

Cumbre de Sostenibilidad

¿Quiere ser parte del cambio para que Colombia alcance los Objetivos de Desarrollo Sostenible?

Conozca cómo pasar a la acción el próximo 24 y 25 de noviembre en la IV Cumbre de Sostenibilidad que organiza SEMANA. Aquí todos los detalles para hacer parte de este gran evento digital.

9 de noviembre de 2021

A nueve años del 2030, fecha para la cual se plantearon las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, todavía persisten muchos desafíos y las brechas se ampliaron por cuenta de la pandemia del covid–19.

Esta década es decisiva para avanzar y eso solo es posible si entre todos los actores de la sociedad, empresarios, autoridades gubernamentales, consumidores, unimos esfuerzos y actuamos juntos para lograr los propósitos trazados en los ODS.

Por eso, #YoHagoParteDelCambio es el llamado a la acción de la IV Cumbre de Sostenibilidad que organiza SEMANA, que se realizará de manera virtual el próximo 24 y 25 de noviembre, y se transmitirá por las redes sociales de SEMANA y Foros Semana.

En esta ocasión, se reunirán representantes de empresas de diferentes sectores económicos, expertos en temas de sostenibilidad y organismos de cooperación internacional para debatir sobre los logros y retos de los ODS en el país.

Como invitados internacionales asistirán Peter Siegenthaler, representante del Banco Mundial para Colombia; Chever Voltmer, director de Plastic Initiatives at Ocean Conservancy; Ken Alston, inversor de riesgo en el Fondo de Compromiso Climático de Amazon; y Thomas Walschburger, coordinador de ciencia en The Nature Conservancy.

Para su cuarta edición, el evento más relevante de sostenibilidad en Colombia, eligió como temas principales 9 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenibles, los cuales plantean metas específicas para cumplir al 2030 y avanzar en superar los problemas más críticos que enfrenta la humanidad.

Los 9 ODS de la Cumbre de Sostenibilidad

ODS 6. Garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos.

ODS 8. Promover el crecimiento económico inclusivo y sostenible, el empleo y el trabajo decente para todos

ODS 9. Construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización sostenible y fomentar la innovación.

ODS 11. Lograr que las ciudades sean más inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles.

ODS 12. Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles.

ODS 13. Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.

ODS 14. Conservar y utilizar sosteniblemente los océanos, los mares y los recursos marinos.

ODS 15. Gestionar sosteniblemente los bosques, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras, detener la pérdida de biodiversidad.

ODS 17. Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible.

Haga parte del cambio e infórmese de la mano de expertos nacionales e internacionales sobre cómo hemos avanzado en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.