NO USAR, USO EXCLUSIVO MEJOR COLOMBIA, Especial Transición energética, Terpel
Ya son 14 puntos de recarga para vehículos eléctricos que Terpel ha ubicado en diversas vías del país. | Foto: Cortesía Terpel

Especial Transición Energética

Así está la infraestructura de puntos de carga rápida para vehículos eléctricos en Colombia

Terpel ya cuenta con 14 puntos en varias vías nacionales y su objetivo es continuar ampliando esta red en los próximos años. Con zonas de descanso y servicio de alimentación y entretenimiento ha mejorado la experiencia de los usuarios mientras recargan sus vehículos.

18 de febrero de 2023

Cada acción cuenta para frenar el cambio climático y Terpel tiene la vocación de crear las condiciones que les permitan a los colombianos movilizarse por las carreteras nacionales utilizando las alternativas que trae consigo la transición energética. En particular, la compañía viene desarrollando diferentes estrategias para impulsar la movilidad eléctrica. Todo comenzó en 2019, con el lanzamiento de su marca Terpel Voltex, que les permite a los usuarios acceder a una red de carga rápida en algunas de las principales vías del territorio nacional.

Juan Daniel Rueda, gerente de Nuevos Negocios en Energía y Electromovilidad de Terpel, explicó que “ser aliados del país implica ir más allá de un dividendo, comprende hacer las cosas bien y ayudar a mejorar la calidad de vida de las comunidades para las cuales trabajamos. Nuestra marca está presente en todos los departamentos y trabajamos por ser una solución de movilidad y agentes de cambio”.

Con este propósito claro, Terpel viene creando soluciones para acompañar al país a lograr la meta que se fijó desde el gobierno anterior: más de 600.000 vehículos eléctricos rodando en 2030. Justamente, en los últimos cuatro años Terpel ha desarrollado una estrategia de electromovilidad que consiste en la instalación de puntos de recarga en vías nacionales. Ya son 14, ubicados en distintas regiones, y la red se seguirá ampliando.

Para mejorar aún más la experiencia, Terpel Voltex cuenta con una aplicación móvil a través de la cual los usuarios gestionan sus recargas y acceden a información en tiempo real sobre cargadores, conectores, disponibilidad y costos. De igual manera, Terpel Voltex viene trabajando con el sistema de transporte público de Bogotá y diversas empresas que han incorporado flota eléctrica a sus operaciones, movilizando cerca de 650 buses ciento por ciento eléctricos y 36 vehículos de última milla a través de su hub de carga ubicado a las afueras de Bogotá.

“Buscamos que las personas que se quieren pasar al vehículo eléctrico lo vean como una opción atractiva para seguir movilizándose por el país y generar esa inercia positiva que promueva otras alternativas de transporte más limpias y eficientes, para afianzar la transición energética”, concluyó Rueda.

Además de su aporte a la electromovilidad, a través de las filiales FluxTerpel y Ampere, Terpel trabaja en el desarrollo de proyectos de autogeneración energética, instalación de sistemas solares y ofrece soluciones de almacenamiento de energía inteligente para el mercado residencial y comercial.

*Contenido elaborado con el apoyo de Terpel.