El Centro de Deportes Náuticos del Caribe tendrá una inversión de más de 17 mil millones de pesos para su construcción.
El Centro de Deportes Náuticos del Caribe tendrá una inversión de más de 17 mil millones de pesos para su construcción. | Foto: Gobernación del Atlántico

Turismo

Atlántico estrenará un megacentro de deportes náuticos en 2022

Está ubicado en las hermosas playas de Salinas del Rey, a las que cada año llegan más de 8.000 turistas extranjeros para practicar deportes como el kitesurf. La inversión supera los 17 mil millones de pesos.

29 de octubre de 2021

Las playas de Salinas del Rey, ubicadas en el municipio de Juan de Acosta, reciben cada año a más de 8.000 deportistas extranjeros que practican deportes como el kitesurf. La Gobernación del Atlántico quiere fortalecer este potencial y hacer de este paradisiaco lugar un epicentro para la práctica de deportes náuticos en el Caribe colombiano y América Latina. Para ello se anunció la construcción del primer Centro de Deportes Náuticos del Caribe, que tendrá una inversión de más de 17 mil millones de pesos. El proyecto actualmente se encuentra en la etapa precontractual y se prevé que esté listo en octubre de 2022.

Elsa Noguera, gobernadora del Atlántico, asegura que la construcción del Centro de Deportes convertirá al departamento en un punto estratégico para los turistas. “Durante cinco meses al año, Salinas del Rey cuenta con las condiciones naturales básicas para practicar kite: brisa y playa. Por eso, la construcción de este centro va a lograr que los deportistas cuenten con un servicio completo que integra espacios para guardar equipos, baños, lugares de alimentación y de atención inmediata”, agrega.

Además de ser un atractivo turístico para los deportistas extranjeros y para sus familias, el Centro de Deportes Náuticos pretende convertirse en un espacio de entrenamiento para los deportistas colombianos que se están preparando para participar en los próximos Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, los cuales se llevarán a cabo en 2023; y en los Juegos Olímpicos de París 2024, que por primera vez incluirán deportes náuticos como kitesurf y kitefoil.

*Contenido en colaboración con Gobernación de Atlántico