Salinas, Atlántico, está catalogado como la mejor playa en Colombia para realizar deportes náuticos.
Salinas, Atlántico, está catalogado como la mejor playa en Colombia para realizar deportes náuticos. | Foto: Gobernación del Atlántico

Contenido en colaboración

En noviembre arranca la construcción de un megacentro deportivo para deportes náuticos en Salinas del Rey, una de las mejores playas del Atlántico

Más de 2.000 metros cuadrados tendrá este complejo deportivo que construirá la Gobernación del departamento para impulsar el desarrollo del turismo alrededor de deportes como el kitesurf. Actualmente más de 8 mil extranjeros llegan hasta las playas de Juan de Acosta atraídos por sus vientos.

1 de octubre de 2021

Cada año, las playas de Juan de Acosta reciben alrededor de 8 mil extranjeros que llegan atraídos por las condiciones de viento que hacen de este un lugar único en el mundo. Debido a su ubicación estratégica, que conecta el Caribe colombiano, Salinas del Rey se convirtió en un foco para el turismo de naturaleza, de recreación y sobre todo de deportes extremos en el agua.

Miguel Vergara, secretario de Desarrollo Económico del Atlántico, asegura que el objetivo del Centro es crear una experiencia única en la que se pueda vivir la cultura del departamento y mejorar las capacidades de atención con el fin de atraer más turistas e incrementar la empleabilidad de las personas locales.

Edgardo Arjona, presidente de la Liga de Surf, añade que desde hace más de 40 años se practica surf en el Atlántico. “El departamento se encontró con un boom de deportes acuáticos porque es un lugar que tiene las condiciones ideales. Salinas está catalogado como la mejor playa en Colombia para realizar estas actividades. Aunque el Centro tiene como protagonista al kite, es un paraguas para el resto de deportes que se practican. El beneficio para las comunidades locales es enorme y lo más importante es que se está incentivando aún más el turismo deportivo”, agrega.

El Centro de Deportes Náuticos contará con 2.213 metros cuadrados que incluyen gimnasio, bodegas para las escuelas, baños, cambiadores, duchas, restaurantes, enfermería, un centro de rescate, tiendas de apoyo, aulas, tienda de mantenimiento, cuartos técnicos y entrenadores de alto nivel para potencializar a los deportistas.

El proyecto, que está inspirado en las Dunas Costeras del Litoral Caribe, también busca proteger el ecosistema costero y crear un corredor ecológico peatonal en el que se pueda disfrutar de las lagunas y dunas. De esta forma turistas y visitantes podrán caminar, conocer la riqueza natural del municipio y de la zona costera del Atlántico, y apoyar la conservación del ambiente.

Según Vergara, la construcción del Centro de Deportes Náuticos empezará a finales de noviembre y estará lista en 18 meses. La Gobernación propone que este centro de deportes también sea un escenario que beneficie a muchas más personas de Juan de Acosta, por eso la gastronomía y las artesanías locales serán protagonistas de la oferta turística.