Marchas de la comunidad LGBTIQ+ a propósito de la iniciativa de Cabify para donar un porcentaje a la Escuela de Formación Wanda Fox de la Fundación Procrear.
Marchas de la comunidad LGBTIQ+ a propósito de la iniciativa de Cabify para donar un porcentaje a la Escuela de Formación Wanda Fox de la Fundación Procrear. | Foto: Daniel Reina Semana

Inclusión

Cabify se une al Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+: con esta estrategia apoyará a la comunidad

La compañía anunció que el 28 de junio donará el 1 por ciento de sus ganancias en Colombia a la Escuela de Formación Wanda Fox de la Fundación Procrear.

28 de junio de 2023

Con el fin de unirse a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+, la plataforma de multimovilidad donará el 1 por ciento de sus ganancias de todos los viajes que se realicen este 28 de junio a la Escuela de Formación Wanda Fox.

Cabify anunció que esta medida no está pensada para una zona específica del país sino que se llevará a cabo en todo el territorio nacional, a lo largo de la jornada.

Esta contribución estará destinada a impulsar los espacios pedagógicos y artísticos que el centro hace sobre temas de derechos humanos y participación política a población trans, con el fin de fortalecer la construcción de su proyecto de vida y robustecer sus dinámicas organizativas.

Manuel Torres Country, manager para Cabify Colombia, se pronunció sobre la estrategia diciendo que “desde Cabify creemos firmemente en la igualdad, el respeto y la dignidad de todas las personas, sin importar su orientación sexual o identidad de género”.

Cabe mencionar que la Escuela que apoyarán es liderada por la Fundación Procrear, la cual ha desarrollado estrategias en diferentes frentes para atender a mujeres o población trans en condiciones de vulnerabilidad, rindiéndole de esta forma un homenaje a la memoria de la lideresa Wanda Fox, asesinada en 2009.

Esta estrategia se suma a otras acciones que ha dirigido la empresa buscando la igualdad, entre las que se encuentran la campaña global ‘Tu Viaje Empieza Hoy’, un podcast experimental creado a partir de una serie de historias que visibilizan los prejuicios que enfrenta la población LGBTIQ+, y el ‘Plan de Igualdad’ que se aprobó en 2022 para garantizar la equidad salarial entre las mujeres y hombres que forman parte de la empresa.