De acuerdo con ‘Cartagena Grace’, el verdadero sentir de Cartagena se encuentra en el realismo mágico que transcurre en su día a día.
De acuerdo con ‘Cartagena Grace’, el verdadero sentir de Cartagena se encuentra en el realismo mágico que transcurre en su día a día. | Foto: Simon Sun

Regiones

Conozca ‘Cartagena Grace’, el emocionante libro que expone la identidad y la riqueza cultural y arquitectónica de ‘la Heróica’

La publicación, realizada por la casa editorial Assouline, incluye algunos de los destinos más representativos como el Teatro Adolfo Mejía, la Torre del Reloj y la Ciudad Amurallada, la cual fue declarada Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad.

30 de diciembre de 2022

La ciudad de Cartagena cuenta con una energía única gracias a su esplendor colonial, su alma caribeña y su fortaleza inquebrantable. Éste tesoro colombiano, caracterizado por su entorno vibrante y la fascinante arquitectura, ahora se encuentra expuesto en ‘Cartagena Grace’, el libro de la casa editorial Assouline que cuenta con la coautoría de Lauren Santo Domingo y Johanna Ortiz. Esta publicación revela un magnífico retrato de “la Heroica” y demuestra por qué este destino queda grabado en la memoria de todos los que la visitan.

El libro incluye algunos de los íconos que no se pueden dejar pasar por alto, como el Teatro Adolfo Mejia con su fachada color pastel, la famosa Torre del Reloj, la iglesia de San Pedro Claver, construida originalmente por jesuitas españoles en el año 1600, y la Ciudad Amurallada que está acompañada de calles de piedra y coloridas fachadas, y fue declarada como Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

De acuerdo con la casa editorial, el verdadero sentir de Cartagena se encuentra en el realismo mágico que transcurre en su día a día, pues es una ciudad ideal para celebrar la vida y diferentes eventos como bodas y fiestas.

Uno de los íconos cartageneros que rescata la publicación es la Ciudad Amurallada, acompañada de sus coloridas fachadas.
Uno de los íconos cartageneros que rescata la publicación es la Ciudad Amurallada, acompañada de sus coloridas fachadas. | Foto: Jimena Palacio

Para el lanzamiento del libro las autoras Johanna Ortiz, diseñadora y empresaria considerada como embajadora creativa de Colombia, y Lauren Santo Domingo, empresaria, editora y cofundadora de Moda Operandi, crearon en conjunto un exclusivo pareo en seda que puede ser adquirido a juego con el libro. Este diseño está inspirado en la nostalgia y la alegría de Cartagena, su atractiva arquitectura, y los interminables atardeceres de la costa Caribe.

Estará disponible en edición limitada en ModaOperandi.com, JohannaOrtiz.com, las boutiques de Johanna Ortiz en Colombia y en la boutique de Assouline bal Harbour.