Home

Cartagena

Artículo

Catedral de Cartagena
Catedral de Cartagena - Foto: Ruby Villarreal

nación

Planes imperdibles para hacer en Cartagena estas vacaciones

La ciudad espera cientos de miles de visitantes nacionales y locales en esta temporada vacacional.

Cartagena se ha convertido en uno de los destinos más elegidos por los colombianos para pasar la temporada vacacional. Si bien sus playas son uno de sus mayores atractivos, la ciudad también cuanta con una variedad de actividades culturales y gastronómicas para el disfrute de nativos y visitantes.

Para este fin de año, la ciudad espera a cientos de miles de visitantes nacionales y locales, por esta razón, para quienes deseen visitar La Heroica, estas son algunas actividades imperdibles para disfrutar de la cultura cartagenera.

Experiencias gastronómicas

Tour de comida callejera

Esta es una experiencia en las calles de la ciudad, con el objetivo de disfrutar de la comida de una manera en la que lo hacen los cartageneros. A lo largo del tour, quienes participen encontrarán desde aperitivos de paso o algo más sustancioso, una entrada saludable o un postre. Las calles de Cartagena ofrecen de todo.

Los visitantes podrán encontrar una mesa de frito casi que en cualquier esquina; sin embargo, cuatro puntos recomendados para degustar dentro de la ciudad amurallada son: el parque Fernández de Madrid, la plaza de San Diego y la plaza de la Trinidad en Getsemaní.

Arepa de huevo en el desayuno tradicional
Arepa de huevo en el desayuno tradicional - Foto: Getty Images/iStockphoto

Experiencias culturales

Clases de percusión

@Somosbatambora ofrece talleres donde los estudiantes tendrán la oportunidad de aprender los golpes básicos del tambor alegre, tocar la cumbia colombiana y descubrir los ritmos típicos de la costa Caribe.

Con el tambor se pueden tocar ritmos como la cumbia
Con el tambor se pueden tocar ritmos como la cumbia colombiana. - Foto: Cortesía Jeison Ochoa

Graffitour en Getsemaní

Cualquiera que visite el corralito de piedra debe hacer una para obligatoria en el barrio Getsemaní, el cual se encuentra a dos minutos del Centro Histórico de Cartagena.

Cada calle tiene una historia de resistencia, por esta razón, el recorrido por uno de los primero barrios de la ciudad es infaltable en la lista; además, sus casas coloridas y las muestras artísticas vuelven a Getsemaní el spot perfecto para las fotos.

Arte urbano en el barrio Getsemaní.

Recorrer las murallas

Quienes vengan a Cartagena, sin duda alguna deben realizar el recorrido por los 11 kilómetros de murallas que rodean el centro de la ciudad. Justo a unos metros de las fortificaciones se encuentra el mar Caribe, por esta razón es el lugar indicado para apreciar el atardecer.

Cartagena aún conserva numerosas joyas arquitectónicas como La murallas. Foto: Guillermo Torres.

Top 5 de ciudades con la mejor gastronomía en Colombia

Booking publicó sus estadísticas, enfatizando que el 53 % de los viajeros colombianos tienen en común 5 ciudades a la hora de recomendar ‘donde comer’.

Cartagena

La Fantástica alberga la mezcla de sabores y aromas más intensos, los cuales producen una fiesta en el paladar de quien los prueba. Según la aplicación de viajes, los mejores restaurantes para degustar delicias culinarias se encuentran reunidos en la antigua plaza de toros La Serrezuela. Un lugar que deslumbra por su arquitectura llena de historia y deleita a los comensales con una variedad de platos exquisitos para todos los gustos y preferencias.

Medellín

En la ciudad de la eterna primavera, el Mercado del Río abre sus puertas para que todos los visitantes puedan disfrutar de una gran oferta gastronómica en un ambiente relajado y cautivador. En este lugar, los amantes de la comida podrán deleitarse con un sinfín de platos llenos de sabor y variedad.

Bogotá

La capital de Colombia reúne los sabores de todo el país en varios restaurantes ubicados por toda la ciudad; sin embargo, un plan diferente para los que buscan nuevas experiencias gastronómicas es ir a la Plaza de Mercado de Paloquemao, en donde además de quedar asombrados con todos los productos que tiene para ofrecer el país, los viajeros podrán disfrutar de la gran variedad de platos que están preparados con los ingredientes más frescos de toda la ciudad.

Villa de Leyva

Gracias a su encanto, el pueblito más lindo de Boyacá se ha convertido en el hogar de varios chefs que provienen de todas partes del mundo y que quieren preparar sus deliciosas recetas con los ingredientes más únicos y frescos de la región, convirtiéndolo en un destino con una fusión gastronómica espectacular.

Barranquilla

A la orilla del río Magdalena se encuentra el Gran Malecón, un espacio dedicado para que los locales y turistas puedan disfrutar del paisaje natural, la oferta cultural y recreativa para todos, mientras degustan de una variedad de restaurantes que ofrecen platos típicos y nuevas fusiones que despertarán todos los sentidos.