La primera etapa de Distrito Plaza tendrá una entrega estimada en el primer trimestre de 2025, contará con dos torres de apartamentos con áreas que van desde los 56 a los 78 metros cuadrados.
La primera etapa de Distrito Plaza tendrá una entrega estimada en el primer trimestre de 2025, contará con dos torres de apartamentos con áreas que van desde los 56 a los 78 metros cuadrados. | Foto: Cortesía Bienes y Bienes

Contenido en colaboración

Distrito Plaza, el proyecto residencial que transformará al municipio antioqueño de Bello

En pleno corazón del desarrollo urbanístico de Bello se construyen dos torres de apartamentos, con áreas comerciales en los primeros pisos, y modernas zonas comunes que incluyen piscinas, salón de hobbies, cine, gimnasio y espacios de coworking.

31 de agosto de 2021

El municipio de Bello, Antioquia, es el escenario de una transformación urbana protagonizada por grandes proyectos comerciales que ya están en marcha. Allí ya se encuentra el centro comercial Puerta del Norte y este año se inaugurará Plaza Fabricato, uno de los centros comerciales más importantes del Área Metropolitana de Medellín. Muy cerca se construye Distrito Plaza, un proyecto residencial y comercial en pleno corazón del desarrollo del municipio.

La primera etapa, tendrá una entrega estimada en el primer trimestre de 2025, contará con dos torres de apartamentos con áreas que van desde los 56 a los 78 metros cuadrados. En los primeros pisos habrá espacios comerciales que ayudarán a seguir dinamizando la economía local y les ofrecerá a los visitantes una oferta cercana y práctica con todo lo que necesitan. “Vivir en Distrito Plaza es hacer parte de un proyecto en una zona de alta valorización con todo a la mano: vivienda, comercio y zonas comunes que contribuyen al bienestar. Los residentes no van a querer salir de casa”, asegura Marcela Mejía, directora comercial y de mercadeo de Bienes y Bienes, la constructora e inmobiliaria que lidera su desarrollo.

Cancha de fútbol, piscinas para adultos y niños, parque de juegos, cinema, gimnasio, salón de hobbies y un coworking son algunas de las zonas comunes que ofrece Distrito Plaza, que en su propuesta tuvo en cuenta las necesidades de entretenimiento seguro y cercano que surgieron con la pandemia. “Este es un proyecto dinámico, integral, con diversas oportunidades en el mismo lugar. Buscamos que desde la configuración del proyecto la comodidad sea uno de los atributos claves”, agrega Mejía.

Vivir aquí también representa una gran inversión para el futuro, pues está ubicado en un sector estratégico muy cerca del metro, del metro-cable y de sistemas integrados de transporte, así como de instituciones educativas como la sede norte de la Universidad San Buenaventura, la Universidad Minuto de Dios y el colegio Las Bethlemitas. El municipio, además, es la puerta de ingreso al Valle de Aburrá por el norte y la puerta de salida que comunica con la costa Atlántica.

Los comerciantes también tendrán beneficios, empezando por una clientela garantizada entre los residentes del proyecto. Esto repercutirá en el desarrollo económico y el bienestar social de la región. “Todos los proyectos que realiza Bienes y Bienes buscan generar un impacto urbanístico que aporte al desarrollo de su entorno, no solo en lo relacionado con la infraestructura sino con la misma cultura y el bienestar de los habitantes del sector”, concluye Mejía.