NO USAR, USO EXCLUSIVO MEJOR COLOMBIA, Especial Construcción, Megaproyectos
Durante este semestre se realizarán más de 60 eventos en el Coliseo Live. | Foto: Cortesía JGMA

Especial Construcción y Vivienda

Estos son los nuevos megaproyectos de infraestructura que posicionan a Colombia como un referente de la construcción

El país ahora cuenta con tres escenarios de entretenimiento, salud y cultura que se destacan por su gran capacidad de aforo, tecnología e innovación. Conózcalos aquí.

17 de agosto de 2022

Coliseo Live

Este mes se inauguró un nuevo escenario que fortalece la industria del entretenimiento en Colombia. De acuerdo con Miguel Caballero, director del Coliseo Live, el recinto no tiene nada que envidiarles a las grandes arenas de los países desarrollados, y se proyecta como el escenario multipropósito más grande de América Latina.

Ubicado en la calle 80 de Bogotá vía Cota, el Coliseo Live cuenta con 28.000 metros cuadrados, capacidad para 20.000 personas, 500 baños, suites, Gardens Arena, Kids Arena, diez camerinos, más de 800 metros cuadrados en pantallas LED, sistema de purificación de aire, 2.500 puestos de parqueadero, zona de alimentos y bebidas. “La Arena también fue diseñada para jalonar e impulsar eventos corporativos, deportivos, gastronómicos y familiares”, explicó Caballero.

Centro de Tratamiento e Investigación sobre Cáncer

En el norte de Bogotá se inauguró el Centro de Tratamiento e Investigación sobre Cáncer Luis Carlos Sarmiento Angulo (CTIC), el cual busca posicionarse como la institución líder en tecnología, tratamiento, investigación y manejo integral de esta enfermedad en el país y en la región. “Esperamos que el CTIC refuerce la esperanza del país en la lucha contra esta enfermedad”, afirmó Luis Carlos Sarmiento Angulo.

Los más de 1,4 billones de pesos invertidos en el CTIC son la donación más grande hecha en la historia del país en temas de salud. La infraestructura de 100.000 metros cuadrados cuenta con 176 habitaciones, 30 camas de cuidados intensivos, 64 consultorios, 9 quirófanos, 56 puntos de tratamiento oncológico, 7 camas en la unidad transfusional y 4 búnkers de radiocirugía.

NO USAR, USO EXCLUSIVO MEJOR COLOMBIA, Especial Construcción, Megaproyectos
El CTIC estima atender alrededor de 7.000 pacientes de cáncer al año. | Foto: Alexandra Ruíz

Fábrica de la cultura

La primera sede propia de la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares (EDA) de Barranquilla se convirtió en el gran motor de las industrias creativas de la ciudad y de la región. Esta edificación de nueve pisos y más de 11.000 metros cuadrados de construcción contó con una inversión superior a los 23.000 millones de pesos provenientes de recursos de regalías.

NO USAR, USO EXCLUSIVO MEJOR COLOMBIA, Especial Construcción, Megaproyectos
La Fábrica de la Cultura cuenta con 174 paneles solares que garantizarán una operación amigable con el ambiente. | Foto: Carlos Parra Ríos

María Teresa Fernández, secretaria de Cultura de Barranquilla, precisó que la Fábrica de Cultura cuenta con 174 paneles solares que permitirán su funcionamiento con energías limpias. Además, la construcción forma parte del plan de acción de la iniciativa de Ciudades Sostenibles y Competitivas. La edificación fue galardonada con el International Architecture Awards que otorga el Museo Ateneo de Chicago de Arquitectura y el Centro Europeo de Arquitectura, Arte, Diseño y Estudios Urbanos.