Con la llegada de los USTD, Bitso aumenta su portafolio de  intercambio de stablecoins.
Con la llegada de los USTD, Bitso aumenta su portafolio de intercambio de stablecoins. | Foto: Getty Images

Inversiones

La nueva alternativa para que los colombianos ahorren en dólares digitales, ¿cómo funciona?

La plataforma de compra y venta de divisas digitales Bitso anunció la posibilidad de intercambio directo del Tether USDT, que lidera la categoría de las criptomonedas estables gracias a su paridad con el dólar estadounidense.

31 de enero de 2023

Colombia ocupa el lugar número 15 a nivel global en adopción de criptomonedas y seguramente el anuncio de Bitso, una plataforma para el intercambio de estas monedas digitales, consolidará ese camino.

Se trata de la posibilidad de intercambiar directamente pesos colombianos por la stablecoin USTD, que pertenece  a un segmento de criptomonedas atadas a algún tipo activo para reducir su volatilidad. Esta moneda digital es líder de su categoría, pues representa el 49 por ciento del mercado.

‘’La inclusión de este nuevo libro es un gran paso en nuestro camino de aportar valor a nuestros clientes institucionales, quienes se verán beneficiados de poder transaccionar directamente con USDT desde el peso colombiano y a quienes estamos seguros podremos atender brindando una robusta liquidez para satisfacer sus objetivos de negocio”, señaló Emilio Pardo, Country Manager de Bitso para Colombia.

“USDT es una moneda con una alta adopción en el país, la asociación al peso colombiano hará más fácil para nuestros clientes ahorrar en dólares digitales y también les permitirá a las empresas generar casos de uso para sus clientes’', agregó Pardo.

Esta apertura responde al interés cada vez mayor de los colombianos, en un momento de zozobra debido a la inflación mundial, por el acceso a diferentes stablecoins para invertir o ahorrar en una criptomoneda con paridad en dólares, con una mejora en el costo de la transacción.

“Nos entusiasman mucho las posibilidades que trae la apertura de este libro pues los clientes y las empresas en Colombia podrán transaccionar con este token en menos pasos y a un costo mucho más competitivo, reforzando el compromiso de Bitso de continuar ofreciendo servicios relevantes para el mercado colombiano, siendo la continuación natural de nuestra misión de hacer cripto útil y ofrecer a nuestros usuarios acceso al dinero sin fronteras’', puntualizó Pardo.

Con esto, Bitso se convierte en la plataforma con mayor oferta en el acceso de stablecoins. Dentro de la plataforma se pueden encontrar los USD stablecoins (dólares digitales), compuesta por USDC, USDP y BUSD; adicionalmente, por fuera de esta canasta, Bitso tiene listadas DAI, TrueUSD y USDT, criptomonedas atadas al precio del dólar. Recientemente, Bitso listó también Euro Coin, una criptomoneda respaldada por el valor del Euro, convirtiéndose en la primera compañía latinoamericana que la incluye en su oferta.

*Contenido elaborado con apoyo de Bitso.