especial construcción

La revolución de las viviendas sostenibles

Edificaciones con consumos eficientes, sistemas bioclimáticos y zonas verdes es lo que buscan los clientes de Prodesa. Una compañía con 30 años de trayectoria y con las más altas certificaciones de calidad, diseño y eficiencia.


Los cambios en los estilos de vida impactaron el diseño de los proyectos habitacionales. En Colombia, la constructora Prodesa destinó recursos y esfuerzos para conocer las cualidades que buscan los clientes en los espacios donde se proyectan vivir o hacer una inversión inmobiliaria. Entender las necesidades de quienes deciden hacer realidad el sueño de tener vivienda propia, ligadas a alternativas que ofrezcan experiencias y mejoras en la calidad de vida se ha convertido en una prioridad.

Nos gusta escuchar a nuestros clientes. Es así como sabemos, por ejemplo, que para las personas es importante que los proyectos donde tengan sus viviendas cuenten con zonas verdes para el disfrute de todos los miembros de la familia, desde los niños hasta las mascotas; senderos para caminar, salones sociales, parques infantiles y zonas donde ejercitarse como la piscina y el gimnasio”, precisa Juan Antonio Pardo, presidente de Prodesa.

Pardo explica que uno de los cambios más significativos es la búsqueda de viviendas sostenibles. “Es muy gratificante saber que nuestros clientes están interesados en proyectos con edificaciones con consumos eficientes, ahorradores de agua o sistemas bioclimáticos”, asegura. Para Prodesa el desarrollo de proyectos integrales de vivienda, amigables con el entorno y ambientalmente sostenibles no es una novedad. La compañía colombiana fue la primera en recibir la certificación francesa de alta calidad ambiental HQE en 2016 por el cumplimiento de altos estándares en la etapa de diseño del proyecto de vivienda de interés social Piamonte, ubicado en el municipio de Madrid, Cundinamarca.

De hecho, desde 2018, tomó la decisión de desarrollar todos sus proyectos con características de sostenibilidad. “Actualmente contamos con 19 proyectos en proceso de certificación EDGE, de los cuales diez ya tienen la certificación preliminar de diseño y uno la certificación final. Por otro lado, hay tres proyectos certificados HQE y uno en proceso de obtención de la certificación final de ejecución con el mismo sello”, precisa Pardo.

La constructora tiene presencia en Bogotá y la Sabana, Cartagena, Barranquilla, Soledad, Ibagué, Girardot y Villeta. Próximamente llegará al Valle del Cauca, con los sellos distintivos en calidad, sostenibilidad y respeto con el entorno, baja densidad poblacional en relación con el espacio y generosas zonas comunes.

En el segmento VIP y VIS se destacan los proyectos Ciudad Esplendor en Girardot, Ecociudad de la Riviera en Ibagué, Caoba y Ciudad de los Sueños en Soledad, Atlántico, y Pelícano que hace parte de Alameda del Río en Barranquilla. En el segmento No VIS, Prodesa continúa con las ventas de sus proyectos en Bogotá: Equilibrium, Altos de Madelena y Ciprés de la Florida; también con ofertas campestres en la Sabana como Palo de Agua, Reserva de Madrid, Hacienda Alcalá y Hacienda el Recreo; y apartamentos vacacionales en Ciudad Cristales, en Villeta; Pardela en Alameda del Río, y Castelo y Trevi, en Serena del Mar, en Cartagena.

*Contenido elaborado con el apoyo de Prodesa.Lea también

Lea también:

Proyectos sostenibles !y adaptados a cada estilo de vida!

A buen ritmo avanza la reactivación de construcciones y proyectos no residenciales en Colombia

¿Qué buscan los compradores de vivienda en Colombia?