Educación

Líderes comunales podrán terminan su bachillerato o estudios universitarios con esta convocatoria de la Gobernación de Cundinamarca

Los beneficiarios recibirán estímulos económicos hasta por cinco salarios mínimos mensuales legales vigentes, cada semestre. Quienes deseen postularse, pueden hacerlo hasta el 29 de diciembre. Aquí le contamos dónde y cómo.

GoogleSiga las noticias de SEMANA en Google Discover y manténgase informado

20 de diciembre de 2022 a las 6:19 p. m.
Los beneficiados podrán aplicar, simultáneamente, a opciones como admisión y transporte, o admisión y sostenimiento en instituciones educativas superiores públicas y privadas.
Los beneficiados podrán aplicar, simultáneamente, a opciones como admisión y transporte, o admisión y sostenimiento en instituciones educativas superiores públicas y privadas. Foto: Gobernación de Cundinamarca

A través del Instituto Departamental de Acción Comunal, Idaco, la Gobernación de Cundinamarca abrió una convocatoria para que los líderes comunales culminen su bachillerato o estudios universitarios.

Las personas que se postulen y resulten elegidas recibirán estímulos económicos hasta por cinco salarios mínimos mensuales legales vigentes, por período académico. Los recursos para financiar esta iniciativa provienen del Fondo para la Educación Superior del Departamento – Transformando Vidas.

Cundinamarca no solo es una despensa de alimentos y una tierra fértil para que crezca el turismo. La innovación y los emprendimientos tecnológicos se fortalecen de la mano de inversionistas que ven en la región un futuro próspero.
Especial recomendado Mejor Colombia: Cundinamarca, una nueva región

Luis Hernán Zambrano, gerente de Idaco, explicó que “los beneficiarios podrán cursar los programas académicos de instituciones de educación superior que tengan convenio con la Secretaría de Educación y podrán aplicar, simultáneamente, a opciones como admisión y transporte, o admisión y sostenimiento en instituciones educativas superiores públicas y privadas”.

La convocatoria estará abierta hasta el 29 de diciembre.
La convocatoria estará abierta hasta el 29 de diciembre. Foto: Gobernación de Cundinamarca

Así mismo, mencionó las condiciones para participar: “Deben ser dignatarios de las Juntas de Acción Comunal (JAC), egresados de Instituciones Educativas Departamentales (IED); además de cumplir con los requisitos establecidos en la Ordenanza 036, de 2020, modificada por la Ordenanza 103, de 2022″.

A los beneficiarios se les cubrirá la totalidad del valor de cada uno de los programas de educación superior,
Cuarta convocatoria de ‘Jóvenes a la U’ en Bogotá cerró con más de 41 mil inscritos

La convocatoria estará abierta hasta el 29 de diciembre. Los interesados pueden consultar más información sobre el proceso de selección en la página web www.idaco.gov.c. Ahí también podrán descargar el formulario de inscripción y revisar cuáles son los documentos que deben presentar.

Esta iniciativa es un reconocimiento de la administración departamental al trabajo que realizan los líderes en sus comunidades.

Revolución por la calidad educativa: esta la estrategia del Gobierno para mejorar el acceso a la educación superior

*Contenido elaborado con apoyo de la Gobernación de Cundinamarca.